Gimnasia suspendio el traslado de su localia al Estadio Ciudad de La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata, que habia solicitado disputar los encuentros en condicion de local en el Estadio Ciudad de La Plata, postergo hoy esa iniciativa debido al mal estado del campo de juego del reducto provincial, y ante Talleres de Cordoba

Deportes 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
Gimnasia y Esgrima La Plata, que había solicitado disputar los encuentros en condición de local en el Estadio Ciudad de La Plata, postergó hoy esa iniciativa debido al mal estado del campo de juego del reducto provincial, y ante Talleres de Córdoba mantendrá su localía en el "Bosque", la semana próxima por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
"Esta decisión se tomó tras la visita que realizó el cuerpo técnico del plantel de Primera División al Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” y constatar que el campo de juego aún no presenta las condiciones necesarias para el desarrollo de un partido de fútbol" informó este viernes Gimnasia en su cuenta oficial de la red social Twitter.
De esta manera, a través de un comunicado, la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, informó que el partido ante Talleres de Córdoba, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, se disputará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el bosque platense.
Asimismo, las autoridades del "Lobo" informaron que esta situación fue prevista por la Comisión Directiva y las autoridades del Estadio, en tanto señalaron que "una vez que el campo de juego presente las condiciones necesarias se comenzarán a disputar los encuentros de local en dicho Estadio".
Vale recordar que los primeros días de febrero la institución platense solicitó a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata utilizar momentáneamente sus instalaciones para los partidos que dispute el equipo de primera división del fútbol, al considerar trasladar la localía permitiría acelerar el trabajo de ampliación de la Platea H "Néstor Basile", y cumplir con los requisitos de las autoridades provinciales y municipales que otorgan la habilitación en cada encuentro de local.
"El Juan Carmelo Zerillo podrá utilizarse con normalidad" ya que hasta el momento "no se realizó la demolición del cerco y alambrado perimetral, y no ingresaron maquinarias al campo de juego" en el marco de la obras de ampliación de un sector de plateas, previstas para dar inicio a la brevedad, completó el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email