Gimnasia y Esgrima La Plata, escolta del puntero Newell's, recibirá mañana a Colón de Santa Fe, que tendrá el debut de Sergio Rondina como entrenador, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "Lobo", si bien cayó en la fecha anterior ante Atlético Tucumán como visitante (2-0), cumple una buena campaña y suma 14 puntos, uno menos que Newell's, con buenas actuaciones de la mano de su entrenador Néstor "Pipo" Gorosito, con cuatro triunfos, dos empates y una derrota, precisamente ante el "Decano".

Colón, por su parte, arrancará un nuevo ciclo de la mano del entrenador Sergio "Huevo" Rondina, tras la salida de Julio Falcioni y con la frustración de la Copa Libertadores a cuestas, en donde fue eliminado por Talleres de Córdoba.

En la Liga Profesional, la campaña del "Sabalero" con Falcioni fue muy pobre: un solo triunfo en 18 partidos.

Así las cosas, la victoria del lunes pasado en Santa Fe ante Vélez (venía de eliminar a River en la Libertadores) por 2-1 tras comenzar en desventaja, fue tomada con alivio y muy festejada, bajo la conducción del DT interino Adrián "Chupete" Marini, un ídolo de la hinchada colonista.

En el historial, Gimnasia lleva ventaja: ganó 28, perdió 15 y empataron en 22 ocasiones.

--Posibles formaciones--

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Juan Pablo Álvarez o Leonel Picco, Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi; Luis "Pulga" Rodríguez y Ramón "Wanchope" Ábila. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Carlos Insaurralde y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano, DT: Néstor Gorosito.

Cancha: Colón

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 15.30

TV: TNT Sports.

(Télam)