Gimnasia retomo el trabajo con miras al debut del proximo viernes ante Velez

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, con la presencia del volante paraguayo Ramon Sosa, inicio hoy la ultima semana de trabajo previo al debut ante Velez Sarsfield el proximo viernes, por la primera fecha de la Liga Profesional de futbol.

Deportes 23 de enero de 2023 Agencia Télam
El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, con la presencia del volante paraguayo Ramón Sosa, inició hoy la última semana de trabajo previo al debut ante Vélez Sarsfield el próximo viernes, por la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol.
El mediocampista del "Lobo" se presentó hoy al entrenamiento en el predio deportivo de Estancia Chica, luego de tres ausencias injustificadas y de ser intimado a través de una carta documento a retomar el trabajo.
El volante paraguayo, de 23 años, a través de su representación negocia una posible salida de la entidad platense dueña del 50% de su ficha, en tanto busca acordar su arribo a Talleres de Córdoba.
A su arribo, en enero de 2022, Gimnasia abonó el porcentaje que adquirió de la ficha del jugador, sin embargo mantiene una deuda con Olimpia y Tembetary, ambos de Paraguay, y una posible salida del jugador le permitiría levantar la inhibición que pesa por su pase.
Por otra parte, el plantel de Gimnasia trabajó hoy bajo las ordenes de Sebastián Romero, quien dispuso en la primera práctica de la semana un ensayo formal de fútbol en Estancia Chica.
Según se conoció, el DT probó variantes respecto al ultimo ensayo formal que finalizó igualado ante Montevideo City Torque (0 a 0), en tanto perfila el equipo para el debut en el José Amalfitani.
Los once titulares del ensayo fueron: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Tomás Muro, Ignacio Miramón y Alan Sosa; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez, sin embargo todavía quedan tres prácticas que definirán la formación inicial.
El debut de Gimnasia en la Liga Profesional 2023 será el próximo viernes, cuando visite a Vélez Sarsfield a partir de las 21.30 en el Estadio José Amalfitani. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email