Gimnasia La Plata vencio a Liniers y lo espera Flandria en 16avos de la Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata paso a los 16vos. de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Liniers, de la Primera C, en un partido disputado esta noche en el estadio de Estudiantes, de Caseros.

Deportes 25 de mayo de 2022 Agencia Télam
Gimnasia y Esgrima La Plata pasó a los 16vos. de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Liniers, de la Primera C, en un partido disputado esta noche en el estadio de Estudiantes, de Caseros.
En la próxima fase, el "Lobo", que hoy ganó con gol de Cristian Tarragona, se medirá con Flandria, equipo de la Primera Nacional.
Liniers, dirigido por el ex arquero de Almirante Brown y San Martín, de San Juan César Monasterio, buscaba salir jugando desde abajo y buscó presionar en los primeros minutos, tratando de sorprender a los jugadores del conjunto platense.
Por su parte, los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito tomaron el control con Brahian Alemán como abanderado e intentaron complicar a su rival con pelotas cruzadas y jugadas de pelota parada para imponerse de cabeza.
Hasta que a los 21 minutos Gimnasia marcó la diferencia de jerarquía en una jugada en la que el arquero Peyrous le tapó el remate a Ramón Sosa y Tarragona capturó el rebote para marcar el gol de los platenses.
Gimnasia siguió presionando pero cayó en una laguna, porque Alemán se mostró muy quejoso por el retraso de cinco minutos para el comienzo del partido. La demora se debió a que Belgrano y Platense debieron definir por penales y eso produjo un retardo de pocos minutos debido a la emisión televisiva.
Pero Gimnasia ganaba en agresividad cuando Sosa, Tarragona, Ramírez y Carbonero se encendían, y fue el colombiano quien metió un disparo potente desde 30 metros que pegó en el palo derecho.
Casi sobre el final del primer tiempo Rodrigo Rey debió estirarse para sacar al córner un remate de Chacón.
En paralelo, Gorosito y los dirigentes de Gimnasia barajaban los nombres de futuras incorporaciones como el caso de Lucas “Pata” Castro, quien quedó libre del Adana Demirspor, de Turquía, y que ya tendría todo acordado con el "Lobo".
Otro ex Gimnasia que se puede acercar es el volante Pablo Di Blasis, que quedó libre del Cartagena español y esta vacacionando en el Mediterráneo, pero al que un familiar ya le habría alquilado una casona en la zona de la capital bonaerense.
En el segundo tiempo Gimnasia siguió yendo, pero naufragó en la falta de definición de sus delanteros, que luego contagiaron a los volantes con sus imprecisiones. Mientras tanto Liniers con honestidad y humildad, fue al frente y trató de hacer trabajar al arquero Rey.

= Síntesis =-

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazzo; Austín Cardozo, Ramón Sosa y Brahian Aleman; Johan Carbonero, Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
Liniers: Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Nicolás De Vito, Santiago Formichelli, Víctor López; Joel Torres, Santiago Palacio, Mateo Gridel; Federico Chacón, Agustín Almirón y Franco Méndez. DT: César Monasterio.

Gol en el primer tiempo: 22m Tarragona (GELP).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Leonel García por Chacón (L); 25m Benjamín Domínguez por Ramírez (GELP) y Franco Soldano por Carbonero (GELP); 25m Juan Kirzner por Torres (L) y Exequiel Ortíz por Almiron (L); 30m Lautaro Chavez por Tarragona (GELP); 37m Manuel Insaurralde por Sosa (GELP) y Guillermo Fratta por Enrique (GELP); 41m Editson Córdoba Mena por Gridel (L) y Agustín Fajardo por Di Motta (L)
Amonestados: Alemán (GELP). García, Di Motta, Gridel y Joel Torres (L).

Cancha: Estudiantes (Caseros).
Árbitro: José Carreras
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email