Gimnasia y Esgrima La Plata, que en el debut igualó en el clásico con Estudiantes, será local de Patronato, que deberá extremarse para mantener la categoría, en uno de los partidos a celebrase mañana por la segunda fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, mañana desde las 16.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por la TV Pública.

Gimnasia, dirigido por Néstor Gorosito, necesita un salto de calidad, una serie de triunfos que le permita afrontar esta liga con el claro fin de conseguir la clasificación para una copa internacional , sin pensar en el promedio en cuya tabla ocupa el 17mo. lugar.

El empate ante Estudiantes, de visita, es positivo y ahora va por tres puntos ante un rival que es de los más débiles en la Liga.

Patronato, con Facundo Sava como entrenador, está último en la tabla de promedios y deberá sumar muchos puntos para eludir el descenso. En el debut empató de local ante Vélez, pero de no sumar de a tres la tarea de quedarse en la Liga se complicará mucho.

En Gimnasia la oncena será la misma que empató ante el "Pincha", mientras que en Patronato Leonel Mosevich ingresará en la zaga por Sebastián Medina, pasando Franco Leys a la zona media para jugar junto a Tiago Banega.

En el historial jugaron seis veces y nunca pudo ganar Patronato, con cuatro triunfos del "Lobo", el último el 29 de abril pasado en Paraná por la Copa de Liga por un holgado 6 a 0, y además empataron dos veces.


+ Probables formaciones +

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Tiago Banega y Nicolás Castro; Alexander Sosa y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TV Pública. (Télam)