Gimnasia y Esgrima La Plata informó esta noche que actuará como local en el Ciudad Diego Armando Maradona durante el próximo torneo de Primera División, debido que se están realizando refacciones en su estadio Juan Carmelo Zerrillo en el bosque de la capital bonarense.

"Ante el inminente comienzo del Torneo de Primera División y debido a la imposibilidad de contar con el campo de juego en condiciones por la obra de remodelación y ampliación de la Platea H "Néstor Basile", la Comisión Directiva solicitó a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata utilizar sus instalaciones", informó esta noche Gimnasia en su cuenta oficial de Twitter.

En la nota se añadió que "la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general, que ha solicitado a la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata utilizar momentáneamente sus instalaciones para los partidos que dispute el equipo de primera división del fútbol masculino.

"El motivo de dicha petición es el avance de la obra de remodelación y ampliación de la Platea H "Néstor Basile" la cual requiere trabajar sobre el campo de juego, en la zona lindera a la tribuna de calle 60. En los próximos días se comenzará a desarmar el cerco perimetral del campo de juego y en la excavación para realizar el encofrado sobre el cual se colocarán las bases de hormigón que conforman la estructura ampliada de la Platea", prosiguió Gimnasia en su explicación.

Asimismo, las autoridades del "Lobo" informaron que "además, se realizará la nivelación de los bancos de suplentes y ampliación del sistema de drenaje del campo de juego lo que implicará un deterioro notorio en la zona de trabajo y alrededores".

"La solicitud de jugar en el Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona" permitirá acelerar el trabajo de ampliación de la Platea H "Néstor Basile", producto de que no será necesario interrumpir los trabajos para cumplir con los requisitos de las autoridades provinciales y municipales que otorgan la habilitación en cada encuentro de local. De esta forma, la finalización está prevista para junio de 2021, fecha en la cual es la intención volver a la localía en nuestro Estadio", completó el comunicado. (Télam)