Gimnasia espera por la recuperacion de Victor Ayala para recibir a Talleres

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata trabaja de cara al partido como local -el viernes a las 19.

Deportes 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata trabaja de cara al partido como local -el viernes a las 19.15- ante Talleres de Córdoba, mientras el cuerpo técnico espera por la evolución del volante Víctor Ayala, quien se retiró lesionado en el primer tiempo ante Boca el domingo pasado.
La dupla técnica del "Lobo", integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, no podrá contar con Matías Pérez García, quien arrastra una dolencia en el bíceps femoral que lo obligó a dejar el campo de juego a los pocos minutos de iniciado el encuentro ante Boca en la Bombonera, por lo que se estima que Johan Carbonero será su reemplazante.
En tanto, Ayala -quien presenta un esguince en el ligamento lateral interno- será evaluado y aguardarán su evolución, pero de no poder contar con el volante paraguayo es muy probable que Matías Miranda ocupe su lugar en el mediocampo albiazul.
En cuanto a la formación, un posible once titular sería con: Nelson Insfrán o Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Ayala o Carbonero; Matías Miranda, Brahian Alemán, Eric Ramírez; y Nicolás Contín.
Por otra parte, la dirigencia de Gimnasia busca cerrar los refuerzos para el equipo, que hasta el momento solo sumó al arquero Rodrigo Rey desde el fútbol de Grecia, tras la desvinculación de Jorge Broun, quien pasó a Rosario Central.
El cuerpo técnico busca reforzar zonas claves en la estructura del último torneo, tras el alejamiento de Paolo Goltz y Matías García, y la reciente venta de José Paradela a River Plate.
En este sentido, si bien se esperaba la incorporación del central uruguayo Guillermo Fratta, a quien aguardaban para completar la revisión medica y sellar su vinculo con el equipo platense, el club Rentistas decidió dar marcha atrás y no desprenderse del defensor.
En tanto, se conoció que la dirigencia del "Lobo" tendría todo acordado con un volante que se sumaría a la brevedad al trabajo del equipo platense y se convertiría en el segundo refuerzo.
Se trata del mediocampista Emanuel Cecchini, de último paso por Unión de Santa Fe, con quien avanzaron en la negociación y llegaría a préstamo por una temporada, con una opción de compra por la totalidad de la ficha.
El futbolista, de 25 años, inició su carrera en Banfield, donde logró el ascenso a Primera División: Después pasó al Málaga, estuvo cedido a préstamos en el León (México) y Seattle Sounders (MLS). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email