La formación de Gimnasia y Esgrima La Plata que le ganó a Vélez Sarsfield sería la misma que recibirá el viernes a Huracán, en partido de la sexta y última fecha de la zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol y en el que buscará la clasificación para la Fase Campeonato.

El plantel de Gimnasia realizó hoy una nueva jornada de entrenamientos de cara al encuentro del viernes y la dupla técnica interina, integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, trabajó en Estancia Chica con la misma formación titular que viene de lograr la victoria 1 a 0 a Vélez, el pasado sábado en Linieres.

Gimnasia buscará la victoria para no depender de otro resultado en la lucha por acceder a la Zona Campeonato, que dará como premio un cupo en la próxima Copa Libertadores.

La formación de Gimnasia que se perfila para recibir a Huracán sería: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; y Eric Ramírez.

Por otro lado la institución platense trabaja en lo que será este viernes una jornada de reconocimiento para quien fuera su DT, Diego Maradona, en su regreso al fútbol argentino.

Por ello, además de vestir una indumentaria especial, analizan diferentes propuestas acercadas por sus socios, entre ellas nombrar Diego Armando Maradona de forma “permanente e inalterable” diferentes espacios en el estadio, como también retirar la camiseta 10 del plantel para rendir tributo al eterno capitán.

En tanto, un grupo de simpatizantes de Gimnasia presentó a la Municipalidad de La Plata un proyecto para realizar un monumento al astro futbolístico en las cercanías del estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense. (Télam)