Gimnasia de Mendoza le ganó de local a Instituto de Córdoba por 2 a 0, en partido de la 26ta fecha del torneo de la Primera Nacional, y se prendió en la pelea por el segundo puesto, que está por ahora en manos de su vencido y da el pase directo a las semifinales del Reducido por un ascenso a la LPF.

Los goles del conjunto mendocino fueron anotados por Oscar Garrido (1m ST) y Mario Galeano (38m ST).

Gimnasia llegó a los 43 puntos y quedó cuatro por debajo de Instituto, que tiene 47 y mañana puede perder el segundo puesto a manos de San Martín de Tucumán (46, visita a San Martín SJ).

También Almagro se acomodó en el lote de vanguardia, al golear de visitante a Flandria por 3 a 0. Los tantos fueron de Nicolás Servetto y dos de Federico Boasso, todos en el segundo tiempo.

El cómodo líder del certamen, Belgrano de Córdoba (55), recibirá esta noche a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Otros resultados de este miércoles: Temperley 0 - Alvarado de Mar del Plata 0, Gimnasia de Jujuy 2 - Nueva Chicago 0, Villa Dálmine 2 - Quilmes 0, San Telmo 0 - Agropecuario 0. El partido entre Deportivo Riestra y Ferro Carril Oeste se suspendió por una intoxicación masiva de los jugadores del equipo de Caballito.

Más tarde: Almirante Brown-Deportivo Maipú, Güemes (SDE)-Mitre (SDE), Atlanta-Defensores de Belgrano, All Boys-Sacachispas, Santamarina-Chacarita Juniors, Chaco For Ever-Tristán Suárez y Belgrano de Córdoba-Independiente Rivadavia de Mendoza.

Mañana: San Martín de San Juan-San Martín de Tucumán, Atlético de Rafaela-Brown de Puerto Madryn, Deportivo Morón-Estudiantes de Río Cuarto. Libre: Deportivo Madryn.

Principales posiciones: Belgrano 55, Instituto 47, San Martín (T) 46, Gimnasia (M) 43, All Boys y Almagro 42. (Télam)