Gimnasia de Mendoza gano y es el nuevo puntero de la zona A de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza supero hoy en el clasico cuyano a Deportivo Maipu por 2 a 0, en condicion de visitante, y paso a liderar la zona A de la Primera Nacional de futbol, en uno de los cuatro partidos que cerraron la 17ma fecha del principal

Deportes 19 de julio de 2021 Agencia Télam
Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó hoy en el clásico cuyano a Deportivo Maipú por 2 a 0, en condición de visitante, y pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los cuatro partidos que cerraron la 17ma fecha del principal certamen del ascenso
El delantero Joan Juncos (15m PT) y Santiago López García (5m ST) marcaron para festejar el noveno triunfo del equipo mendocino en el actual campeonato.
Con este resultado, Gimnasia se colocó puntero de la zona A, con 30 puntos y se puso a uno de su inmediato perseguidor, Almirante Brown de Isidro Casanova y a dos de Tigre, que buscará volver a la punta de vencer a San Martín de Tucumán, esta noche.
Deportivo Maipú, en cambio, se mantiene en la decimoquinta ubicación del grupo, con 16 unidades.
Además, Belgrano de Córdoba le dio vuelta el resultado ante Quilmes sobre la hora, por 3 a 2, como visitante y subió al séptimo lugar de la zona A, al sumar 24 puntos.
El mediocampista Facundo Pons abrió el marcador para el equipo cervecero (7m PT), luego empató provisoriamente para la visita Pablo Vegetti (10m ST -de tiro penal-).
Pero volvió a ponerse en ventaja Quilmes con el gol de Tomás Blanco (24m ST -de penal-), después el defensor del local, Agustín García Basso marcó en contra de su propia valla (34m ST), para anotar el 2 a 2 parcial, y dio vuelta el resultado Santiago Longo (45m ST).
La derrota bajó al sexto lugar a Quilmes, con 25 unidades.
Más tarde jugaban Instituto de Córdoba contra San Telmo, por la zona B, y luego desde las 21:10, se enfrentarán Tigre (que de ganar volverá a la punta de la zona A), ante San Martín de Tucumán.
Tuvo fecha libre Atlanta, en la zona A.
Los equipos que resulten al término del campeonato, punteros de las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

=Posiciones=
Zona A: Gimnasia (M), 30 puntos; Almirante Brown, 29 puntos; Tigre, 28; Quilmes, Atlanta y San Martín (T), 26; Alvarado, 22; Agropecuario y Belgrano, 21; Chacarita y Temperley, 20; Estudiantes (RC), 19; Riestra y Estudiantes (BA), 18; Deportivo Maipú y Mitre (SdE), 16; y Nueva Chicago, 9.
Zona B: Güemes (SdE), 33; Barracas Central, 28; Almagro, 26; Atlético Rafaela, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Gimnasia (J), Brown (A) y Deportivo Morón, 24; Ferro, 23; Tristán Suárez, 22; All Boys, 21; San Telmo, 20; Instituto y Santamarina, 19; San Martín (SJ), 16; Brown (PM), 14; Villa Dálmine, 12. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email