Gimnasia y Esgrima, de Jujuy goleó 3 a 0 a Almirante Brown, y se recuperó de la derrota que había sufrido en la fecha pasada por el mismo marcador ante Villa Dálmine, en un partido correspondiente a la 17ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los goles fueron anotados por el delantero Leandro González, a los 41 minutos del primer tiempo mientras que el volante Matías Palavecino y el defensor Guillermo Cosaro aumentaron a los 16' y 35' del complemento.

El árbitro del partido expulsó por doble amarilla al defensor visitante Cristian Varela, a los 29 minutos de la segunda parte.

El local fue superior a su rival porque fue más ordenado y práctico al momento de avanzar en el área, y de hecho pudo haber triunfado con un resultado más abultado.

El buen desempeño de su mediocampo, donde sobresalió el volante Francisco Maidana, fue clave para hacerse dueño de la pelota y distribuirla con claridad, ante un rival que mostró muchas falencias y careció de ideas en ataque.

Así Gimnasia tomó las riendas del partido, se dedicó a hacer circular la pelota y prácticamente no soportó embates en su área, aunque también fue sólido el trabajo de sus defensores por arriba, por abajo y cada vez que se proyectaron.

Si ya era complicado para la visita poder generar peligro, lo fue más aún cuando se fue expulsado Varela, por juego brusco, y Gimnasia lo terminó liquidando con el gol de Cosaro que se mandó al ataque y participó de una gran jugada colectiva para decorar el resultado final.

Gimnasia se recuperó rápidamente de la derrota de la fecha pasada ante Villa Dálmine (suma tres triunfos en los últimos cuatro partidos) y parece haber encontrar el rumbo y confianza tras la llegada de Darío Franco como DT del equipo.


- Síntesis -


Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti, Abet, Anderson Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Palavecino, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Esteban González; Gabriel Méndez y Leandro González. DT Darío Franco.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Agustín Dáttola, Cristian Varela, Ian Franco Rasso y Leonardo Flores; Marcos Brítez Ojeda, José Luis García y Diego García; Ramiro Fernández, Ignacio Colombini y Florián Monzón. DT: Fabián Nardozza.


Gol en el primer tiempo: A los 41m. Leandro González (GJ)

Goles en el segundo tiempo: A los 16m. Matías Palavecino (GJ) y 35m. Guillermo Cosaro (GJ)

Incidencia: A los 29m. del segundo tiempo expulsado Cristian Varela (AB)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Patricio Nuñez por Flores (AB), 18m. Gastón Scisci por José Luis García (AB) y Nicolás Luján por Monzón (AB), 20m. Matías Reali por Méndez (GJ), 27m. Emilio Di Fulvio por Luccetti (GJ) y 42m. Nahuel Denis por Belleggia (GJ), Lucas Chiozza por Palavecino (GJ) y Jorge Juárez por Ricci (GJ).


Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Télam)