Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 2 a 0 a Tristan Suarez, en base a un juego práctico y efectivo, en un partido válido por la 6ta. fecha del torneo Nacional de fútbol.

Los goles fueron anotados por Facundo Suárez a los 2 minutos del primer tiempo y por Francisco Gatti, a los 40m. del complemento, mediante un tiro penal.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle cosecharon así su segundo triunfo en tres partidos (dos victorias y un empate) y, de a poco, empiezan a salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

El 'Lobo' jujeño dominó las acciones en el primer tiempo, aunque en el segundo se quedó y le entregó la iniciativa al rival que pudo -al menos- haber logrado el empate, cuando iba perdiendo 1 a 0.

La falta de puntería complicó al equipo visitante que desperdició sus chances y permitió que Gimnasia aumentara las cifras con un penal convertido por Gatti, después de una mano infantil del ingresado Garay.


Síntesis:


Gimnasia (Jujuy): Fernando Otarola; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Jorge Juárez; Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertochi y Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez. Dt: Arnaldo Sialle.


Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte y Leonel Müller; Enzo Arreguín, Matías Muñoz, Franco Quiroga y Ezequiel Melillo; Braian Miranda y Alexis Dominguez. Dt: Aníbal Biggeri.


Gol en el primer tiempo: 2m. Suárez (G)

Gol en el segundo tiempo: 40m. Gatti (G), de penal


Cambios en segundo tiempo: antes del comienzo, Agustín Cattáneo por Tomasini (TS), 21m. Enzo Paredes por Bertochi y Lautaro Belleggia por Jaime (G) y Braian Oyola por Quiroga (TS), 31m. Fabián Garay por Muller y Brian Giménez por Melillo (TS) y 37m. Adrián Torres por Quinteros (G).


Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy) (Télam)