Gimnasia de Comodoro Rivadavia vence facil a campeon San Lorenzo por la LNB

Gimnasia de Comodoro Rivadavia supero esta noche con facilidad al local San Lorenzo , por 94-76, en partido correspondiente a la segunda ventana de la etapa regular del Super 20 de la Liga Nacional de basquetbol.

Deportes 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
Gimnasia de Comodoro Rivadavia (record 5-2) superó esta noche con facilidad al local San Lorenzo (2-5), por 94-76, en partido correspondiente a la segunda ventana de la etapa regular del Super 20 de la Liga Nacional de básquetbol.
En el estadio Roberto Pando de Boedo, el conjunto patagónico que orienta el DT Martín Villagrán se impuso con la siguiente progresión: 23-11, 45-24, 72-47 y 94-76
El quinteto chubutense se ubicó segundo en la zona 1 de la Conferencia Sur, junto a Platense y Peñarol de Mar del Plata, muy cerca de la línea de Ferro (6-1), provisorio líder.
En tanto, el 'Ciclón', último campeón del básquetbol local, está pagando caro haber resuelto jugar con una formación de menor presupuesto y cierra esa misma sección, con una marca 2-5.
En Gimnasia se lució uno de los refuerzos que llegaron para esta campaña, ya que el alero Agustín Barreiro terminó con una planilla de 14 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias en 29m., según contempló un informe de la Liga Nacional (LNB).
Además, el base Sebastián Orresta concluyó con una renta de 20 unidades (6-8 en dobles, 2-2 en triples, 2-3 en libres), 5 pases gol y 2 recuperos en 28m.
En San Lorenzo, en tanto, el experimentado ala pivote Matías Sandes finalizó con una marca de 13 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.
El ascendido Riachuelo de La Rioja (5-2) doblegó a Atenas de Córdoba (4-4) por 71-67, en encuentro desarrollado en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero.
El perimetral Eric Flor (ex Boca y San Lorenzo) y el alero Rodrigo Sánchez convirtieron 20 puntos cada uno y se erigieron en los máximos encestadores del elenco que conduce el DT Fabricio Salas.
Con este triunfo, el quinteto riojano quedó segundo en la zona 1 de la Conferencia Norte, como escolta de Instituto de Córdoba (6-1). Por su lado, Atenas continúa en la última colocación.
En otro encuentro jugado hoy, Comunicaciones de Mercedes (1-6) salió de perdedor y derrotó a Oberá Tenis Club (1-7), por 75-63.
En el quinteto correntino se destacó el tirador Luciano Guerra, con una performance de 13 tantos, 6 rebotes y 4 pases gol; mientras que el armador Nicolás De los Santos aportó 13 unidades y 8 asistencias para el elenco que orienta el entrenador Fabio Demti.
Este partido se jugó en el gimnasio Jorge Contte, de Regatas Corrientes, y perteneció a la zona 2 de la Conferencia Norte. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email