Gimnasia buscara cerrar la llegada del defensor Paolo Goltz y presento a Perez Garcia y Cuadra

Gimnasia y Esgrima La Plata buscara cerrar la llegada del experimentado defensor Paolo Goltz, de 34 años y actualmente en Boca Juniors, para completar el plantel de cara a la reanudacion de la Superliga, al tiempo que hicieron su presentacion ante

Deportes 21 de enero de 2020 Agencia Télam
Gimnasia y Esgrima La Plata buscará cerrar la llegada del experimentado defensor Paolo Goltz, de 34 años y actualmente en Boca Juniors, para completar el plantel de cara a la reanudación de la Superliga, al tiempo que hicieron su presentación ante la prensa dos de los refuerzos del plantel, el volante Matías Pérez García y el delantero Maximiliano Cuadra.
El ex Tigre Matías Pérez García es una de las caras nuevas de Gimnasia y tras el entrenamiento matutino mantuvo su primer contacto con la prensa, donde destacó estar “contento con esta posibilidad, sabiendo que es una responsabilidad muy grande la que debo afrontar con todo el equipo”.
El mediocampista contó que “la experiencia en Colombia fue buena pero el club estaba en una situación difícil desde lo económico y cuando se dio esta posibilidad no lo dudé. El fútbol argentino siempre es lindo para jugar”.
“El objetivo que tenemos por delante es claro y es dejar a Gimnasia en primera. Viví con mis 35 años muchas cosas parecidas. Será fundamental el comienzo, ganar ante nuestra gente, hacernos fuertes como local. Vélez no será un rival sencillo, todo lo contrario, pero necesitamos arrancar de la mejor manera. Será clave para todo lo que viene”, manifestó el mediocampista.
Pérez García dio una opinión sobre otras dos incorporaciones que hizo el equipo, los colombianos Harrison Mancilla y Jonathan Agudelo, que fueron sus compañeros en Cúcuta.
“Mancilla es un gran recuperador de pelotas en el medio, muy aguerrido y Agudelo un muy buen definidor, muy inteligente para manejarse en el área”, remarcó.
Por su parte, Maximiliano Cuadra, otro de las refuerzos que sumó el conjunto de Diego Maradona, admitió: “decidí venir por los llamados que tuve de Sebastián (Méndez) y de Maradona”.
“Méndez me pidió que sea un jugador explosivo, quiere que vuelva a ser el de Racing y en el amistoso del sábado me sentí con buen ritmo a pesar de no haber realizado la pretemporada”, añadió el delantero de último paso por Unión.
Sobre el encuentro del viernes ante Vélez Sarsfield, de local, a las 19.40 por la 17ma. fecha de la Superliga, opinó: “Tenemos nuestras armas para hacerle partido. Creo que tenemos un buen plantel para pelearla y dar lo mejor. Ya pude haber venido en junio pasado, yo tenía todo arreglado pero no hubo acuerdo entre los clubes. Ahora fue muy importante el llamado de los técnicos”, recordó.
El plantel trabajó por la mañana en el predio de Abasto bajo las órdenes de Sebastián Méndez, ya que Maradona se encuentra en Venezuela y llegaría para el último ensayo del jueves.
Gimnasia incorporó seis refuerzos: el arquero Jorge Broun; los colombiano Harrinson Mansilla (volante) y Jonathan Agudelo (delantero); el mediocampista Matías Pérez García; y los delanteros Maximiliano Cuadra y Lucas Barrios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email