El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata buscará brindar el mejor reconocimiento a quien fuera su entrenador con el objetivo de clasificar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Huracán, el viernes próximo, a partir de las 17.10 en el Bosque platense.

El equipo de Gimnasia, bajo la conducción técnica de la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, luego del fallecimiento de Maradona y la posterior renuncia de Sebastián Méndez y Adrián González, logró una importante victoria ante Vélez Sarfield por 1-0, de visitante, el sábado pasado, que le permitió más allá del difícil momento buscar avanzar a la Zona Campeonato y luchar por un cupo en la próxima Copa Libertadores.

De esta manera, el plantel trabajó hoy en el predio deportivo de Estancia Chica, donde desarrollaron las primeras actividades futbolísticas con el foco en el último partido de la primera fase.

De la actividad, no fueron parte el juvenil delantero Sebastián Cocimano y su par colombiano Jesús Vargas, quienes arrastran respectivas lesiones musculares y se encuentran en proceso de recuperación.

En cuanto al equipo, no se esperan grandes variantes luego del buen desempeño en su visita a Liniers, por lo que la probable formación de Gimnasia sería con: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; y Eric Ramírez.

Por otra parte, la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata buscará brindar el reconocimiento a Maradona en la previa del partido de su equipo ante Huracán.

En ese sentido, analiza varios proyectos presentados por distintas agrupaciones de socios del club para nombrar de forma “permanente e inalterable” diferentes espacios de la institución platense.

En tanto, se conoció que un grupo de simpatizantes de Gimnasia presentó a la Municipalidad de La Plata un proyecto para realizar un monumento al astro futbolístico en las cercanías del estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense. (Télam)