Gimnasia-Banfield comenzara con retraso luego de reunion entre jugadores y arbitro

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, comenzara a las 19.

Deportes 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, comenzará a las 19.15, con un retraso de quince minutos, luego de una reunión entre referentes de ambos plantel, dirigentes y el árbitro Andrés Merlos en la que se plantearon dudas sobre la conveniencia de jugar debido a la pandemia de coronavirus.
Los futbolistas de ambos equipos mostraron propensión a suspender el partido, confiaron a Télam fuentes de la reunión, pero finalmente accedieron a hacerlo para evitar una posible sanción deportiva.
Sucede que, de momento, no existe indicación contraria a jugar por parte de las autoridades gubernamentales, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Superliga ni de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Los dirigentes y los jugadores consensuaron que lo conveniente era presentar los equipos, al margen de lo que pueda suceder en los días sucesivos con el desarrollo de la actividad futbolística en el país.
Gimnasia, último en la tabla de promedios, y Banfield son dos de los equipos involucrados en la lucha por la permanencia, que se definirá al cabo de las once fechas de la etapa regular de la Copa de la Superliga.
La AFA y la Superliga, por recomendación de las autoridades sanitarias, determinaron que todos los partidos de todas las categorías del fútbol argentino se disputen sin público hasta nuevo aviso.
Pero el progreso de la pandemia podría modificar esa situación en las próximas horas y desembocar en una suspensión de la liga como sucedió en otros países, especialmente de Europa.
Los dirigentes de los clubes de Primera División acordaron una reunión el próximo martes, al cabo de la fecha inaugural de la Copa de la Superliga, para decidir si la pelota se detendrá o seguirá rodando en Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email