Gimnasia avanza en la renovacion con delantero Cristian Tarragona

Gimnasia y Esgrima La Plata tiene encaminada la renovacion del delantero Cristian Tarragona y "solo resta acordar la clausula de salida" para extender su vinculo hasta diciembre del 2023.

Deportes 21 de enero de 2023 Agencia Télam
Gimnasia y Esgrima La Plata tiene encaminada la renovación del delantero Cristian Tarragona y "solo resta acordar la clausula de salida" para extender su vinculo hasta diciembre del 2023.
La nueva dirigencia del "Lobo", que busca cumplir con los compromisos salariales con el plantel de futbol y acondicionar el predio deportivo de Estancia Chica, tras varios días de negociaciones llegó a un acuerdo para contar con el goleador santafesino y consultados por Télam, dijeron que "todo está muy avanzado" para contar con Tarragona por una temporada más y "solo resta acordar la clausula de salida".
En tanto, Tarragona, de 31 años, quien llegó a comienzos de 2022 y marcó once goles en 18 partidos, se encuentra trabajando en el predio deportivo de Estancia Chicha y en la etapa final de su recuperación tras superar con éxito una dura lesión que sufrió en junio pasado y que lo marginó por el resto de la competencia.
De acuerdo al parte medico, el goleador santafesino estará en condiciones de recibir el alta a fines de febrero, por lo que a partir de marzo podrá considerarse una gran incorporación para el plantel dirigido por Sebastián Romero, quien deberá afrontar en esta temporada 2023, tres competencias, y entre ellas un certamen internacional.
En tanto, a una semana del inicio de la Liga Profesional, un equipo alternativo del "Lobo" disputó el ultimo encuentro amistoso en el predio deportivo de Estancia Chica, y venció 12 a 2 a Berazategui, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino.
Para este encuentro, disputado a puertas cerradas y solo abierto para la prensa, el DT Romero dispuso la participación de los jugadores que no sumaron minutos en el ultimo encuentro de preparación que finalizó sin goles ante Montevideo City Torque, de Uruguay.
Vale remarcar que el conjunto visitante presentó un combinado de suplentes, ya que el primer equipo de Berazategui se encuentra en Mar del Plata para realizar la parte más dura de la pretemporada
El encuentro se disputó en dos tiempos de 40´, en la primera etapa Gimnasia se impuso 7 a 1 al "Naranja", con goles convertidos por Sebastián Cocimano (en tres oportunidades), Ivo Mammini (2), Agustín Riggio y Rodrigo Gallo, mientras que descontó Castellano para la visita.
En tanto, en la segunda etapa volvió a convertir Riggio en dos oportunidades, Mammini, Alexis Steimbach y Pablo Álvarez, mientras que Irrazabal marcó para el "Naranja".
Para este encuentro, Gimnasia formó con: Francisco Vergara, Gonzalo González, Valentín Peñalva, Rodrigo Gallo, Matías Bazzi; Alexis Steimbach, Nicolás Sánchez, Leandro Mamut; Ivo Mammini, Agustín Riggio y Sebastián Cocimano.
Por su parte, la visita formó con: Cedillo, Lazarte, Pereyra, Corvalán, Alegre, Castellano, Solorzano, Romero, Meza, Mitre y Sanabria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email