Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó esta noche como local por 1 a 0 a Agropecuario, de Carlos Casares, y volvió al triunfo después de cinco fechas, al cabo de un partido en el que hizo más que su rival para conseguir tres puntos sumamente merecidos.

El único gol del encuentro, por la fecha 34 de la Primera Nacional, fue anotado por el delantero Rodrigo Velázquez a los 38 minutos del segundo tiempo.

El local tuvo la iniciativa del partido, rápidamente se adueñó de la pelota y buscó por distintas vías el arco contrario aunque sin fortuna.

Desde los primeros minutos comenzó a tener chances para convertir entrando por los costados, pero también con algunos remates desde fuera del área ante un rival que comenzaba a ofrecer ventajas en defensa.

Así, primero (4m) inquietó con un remate del defensor Guillermo Cosaro tras un centro desde la derecha que se fue desviado y luego Chiozza (14m) remató al arco tras una asistencia de Matías Reali desde el costado izquierdo.

La más clara fue a los 16m a través de un tiro de Lucas Rebecchi pero el arquero respondió con acierto para aventar el peligro. Después se sucedieron otras chances básicamente con remates que trajeron alguna complicación al arquero Barlasina.

En la segunda parte, el local siguió buscando la apertura del marcador y dispuso de algunas chances como un disparo de Facundo Rizzi, a los 8m, apenas por arriba del travesaño.

La visita, que había logrado por momentos emparejar el trámite a base de lucha más que juego coordinado, tuvo su oportunidad a los 28m cuando Nahuel Luján, que había ingresado, remató al arco pero encontró una buena respuesta del arquero Chiarini.

El gol llegó a 7 minutos del final a la salida de un tiro de esquina que llegó hasta el centro del área y el juvenil Velázquez metió un cabezazo que sorprendió a toda la defensa visitante.

Gimnasia venía de caer por goleada ante Instituto de Córdoba (4-0), y recompuso su imagen con un triunfo que no lograba desde la fecha 28, cuando venció a Quilmes 3 a 1 en su estadio, a lo que sucedieron cuatro derrotas y un empate.

- Síntesis -


Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini; Axel Abet, Juan Córdoba, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Lucas Chiozza, Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Lucas Rebecchi y Matías Reali. DT: Darío Franco.

Agropecuario: Williams Barlasina; Reinaldo Alderete, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Milton Ramos; Exequiel Narese, Matías Fritzler y Mateo Maccari; Alan Balbi, Emanuel Dening y Alejando Melo. DT: Diego Osella.


Gol en el segundo tiempo: A los 38m. Rodrigo Velázquez (G).


Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nahuel Luján por Narese (A), Rodrigo Velazquez por Chiozza (G), 23m. Matías Polvera por Dening (A) y Diego Diellos por Balbi (A), 34m. Lucas Vesco por Montero (A) y Matías Nuñez por Maccari (A) y 36m. Jorge Juárez por Belleggia (G) e Ignacio Lobo por Rebecchi (G).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz. (Télam)