Gastón Pernía será el nuevo entrenador de Tristán Suárez para conducir al equipo en la segunda campaña consecutiva que afrontará en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El director técnico tandilense, de 48 años, acordó esta tarde su llegada a la entidad ‘lechera’, tras una conversación con el presidente Alejandro Granados. El flamante DT firmará mañana a las 11.00 el contrato que lo “vinculará por una temporada”, según especificó el sitio especializado ‘Mundo Ascenso’.

Gastón, hermano de Mariano (exjugador del Atlético Madrid) y Leonel (automovilista de TC), acredita como antecedente haberse desempeñado como encargado técnico de la filial de Boca Juniors en Miami, EE.UU.

Pernía reemplazará a Gabriel Schurrer, quien tenía todo acordado para tomar la conducción del plantel, pero prefirió aceptar una propuesta que le formularon desde Deportivo Cuenca de Ecuador.

En el rubro jugadores, en tanto, el arquero Cristian Correa hizo oficial su regreso a la entidad, mientras que el defensor Gabriel Tomasini extendió su convenio hasta diciembre de 2022. (Télam)