El mediocampista Gastón González, de 20 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido que Unión de Santa Fe perdió ayer ante San Lorenzo (1-2), a menos de dos semanas de la fecha prevista para presentarse en Orlando City de la MLS, que adquirió una parte de su ficha.

González, nacido en Santa Fe el 27 de junio de 2001, debió salir del encuentro de ayer debido a la lesión y anoche fue sometido a una resonancia magnética cuyo resultado confirmó los temores del cuerpo médico "tatengue".

Las lesiones de ligamentos de rodilla suelen demandar una recuperación mínima de seis meses.

El volante, una de las apariciones de mayor jerarquía de Unión en los últimos tiempos, debía presentarse el 4 de mayo en Estados Unidos para unirse al Orlando City, que milita en la MLS y compró el 70 por ciento de su pase en 3,2 millones de dólares.

Días atrás, el presidente de Unión, Luis Spahn, había asegurado en una entrevista que no se había firmado ningún seguro por lesión, pese a que estaba todo suscripto con la institución norteamericana.

Por el momento, no hubo pronunciamiento oficial de Unión respecto a la lesión, que se suma al desgarro sufrido en el partido ante Racing Club por Federico Vera, que lo sacó del equipo por al menos tres semanas.

El equipo "tatengue" está compitiendo en tres frentes, ya que, además de la Copa de la Liga Profesional, pasó de fase en la Copa Argentina y participa de la primera ronda de la Copa Sudamericana junto a Fluminense de Brasil, Junior de Barranquilla y Oriente Petrolero de Bolivia.

(Télam)