Garcia, DT de Boca, apostara a un equipo con un mix de juventud y experiencia

El entrenador de Boca, Gonzalo Garcia, aseguro que para la proxima Liga Nacional de Basquetbol armaran un equipo con "un mix de juventud y experiencia" tras haber terminado tercero en la ultima edicion.

Deportes 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El entrenador de Boca, Gonzalo García, aseguró que para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) armarán un equipo con "un mix de juventud y experiencia" tras haber terminado tercero en la última edición.
"En este armado trataremos de hacer un mix de jugadores con juventud y experiencia, con la renovación de Adrián Boccia y Leonel Schattmann queremos tener eso garantizado, más Manuel Buendía y la llegada de Leandro Vildoza nos da una cuota de explosividad, creatividad y desfachatez", destacó García, campeón de la LNB con San Lorenzo en 2018 y 2019 y que llegó a Boca en julio del 2020.
"Falta sumar algunas fichas mayores y tenemos la intención de ver algún fichaje Sub 23, pero todavía no tenemos nada claro. Está un poco parado el mercado, algunos jugadores quieren esperar para ver si tienen alguna chance en el exterior. Nos vamos a tomar un tiempo ahora como para dar otro paso. Queremos renovarlo a Tavario Miller", detalló.
García, de 54 años, consiguió tres renovaciones importantes como Boccia, Schattmann y Buendía, aunque perdió a Nicolás De Los Santos en la base (lo reemplazará Vildoza).
"Había una comunión muy grande entre De Los Santos, Schattmann, sumado a Aguerre también, porque han jugado mucho tiempo juntos. A Nico lo dirigí durante cinco temporadas así que había un conocimiento que ayudaba a adelantar situaciones", reconoció García, que los tuvo también en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
"En ese caso si vamos a perder en un principio, por contrapartida creo que la llegada de Leandro (Vildoza) nos va a dar explosividad. Es un jugador con mucho carácter, con un tiro importante de mediana y larga distancia y que año a año a demostrado estar entre los mejores bases de nuestra competencia", concluyó en una nota con el sitio oficial del club. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email