El experimentado zaguero central Javier Gandolfi, quien vestía la camiseta de Talleres de Córdoba, decidió abandonar la práctica activa del fútbol, a los 40 años.

La entidad de Barrio Jardín comunicó hoy la decisión que tomó el defensor, luego de permanecer cinco años en el club.

“La Comisión Directiva de la entidad informa que Javier Gandolfi finalizó su vínculo con la institución”, escribió

“Luego de cinco años vistiendo la camiseta de Talleres, el defensor nacido en San Lorenzo (Santa Fe) finalizó formalmente su vínculo contractual y decidió dejar la actividad profesional”, agregó el texto.

Gandolfi había llegado a Talleres en la temporada 2016-2017, procedente de Xolos de Tijuana, de México.

Según la entidad albiazul, el ahora exjugador “se constituyó en gran referente para toda la Institución con su compromiso profesional, cualidades personales y rendimiento deportivo”, dijo.

El zaguero también vistió las camisetas de River Plate (debutó en Primera en 1998) y Arsenal de Sarandí, entidad con la que conquistó la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008

En otro orden, el plantel que dirige el entrenador uruguayo Alexander Medina continúa la preparación, con miras al debut en la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El conjunto albiazul se medirá en el arranque con Patronato de Paraná, este sábado, a las 17.10, en un partido válido por la primera fecha de la zona B, que se jugará en el estadio Mario Kempes y será dirigido por Néstor Pitana. (Télam)