Banco Provincia derrotó hoy con facilidad a Ciudad A, por 6-0, resultado que le permitió acercarse a la línea de los líderes Lomas y Mitre, al completarse la decimotercera fecha del Metropolitano masculino de hockey sobre césped.

El conjunto de Vicente López, dirigido por Ignacio Ortiz, diseñó una contundente victoria, con los tantos de Gonzalo Merino (3), Lucas Vila, Joaquín Toscani y Facundo Navarro Guastelli.

Con este éxito, Banco Provincia llegó a las 29 unidades en la clasificación, se acomodó tercero en la tabla y quedó a tiro de los punteros Lomas y Mitre, ambos con 32.

Además, GEBA tampoco tuvo piedad con Banade, al que vapuleó por 5-0. Los goles del equipo de Palermo fueron obra de Tomás Suárez (3), Thomas Habif y Santiago Tarazona.

Por su lado, Ducilo venció como visitante a SAG, por 6-3. Los tantos del elenco de Berazategui los marcaron Tobías Martins (4) e Ignacio Nardolillo (2). Los descuentos de la escuadra de Los Polvorines los anotaron Raúl Montero (2) y Mauro Beltrán.

En tanto, en otro encuentro de la tarde, San Martín (Guillermo Campana y Franco Santoro) empató 2-2 con Hurling (Juan Diego Ortiz y Joaquín Pastor).

Los adelantos de la fecha contuvieron estos marcadores: Quilmes 0-Universitario de La Plata 2; Mitre 7-Vélez Sarsfield 2; Lomas 4-Santa Bárbara 2; San Fernando 3-Ciudad B 1.

Principales posiciones: Lomas y Mitre 32 puntos; Banco Provincia 29; San Fernando 28; Ducilo 25; GEBA 24. (Télam)