El marcador de punta Martín Galmarini, emblema de Tigre, anunció esta tarde que dejará la actividad futbolística una vez que el equipo del entrenador Diego Martínez finalice su campaña en el presente torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El lateral derecho, de 40 años, comunicó que ante Arsenal de Sarandí, en partido de la 27ma. y última fecha del campeonato, le pondrá fin a su carrera deportiva.

“Ya está. Lo pensé y es el momento ideal para dejar la actividad. Estoy más que contento con lo que pude hacer y con lo que Tigre me entregó a mí”, dijo ‘Patito’ Galmarini, todo un símbolo del ‘Matador’ al programa partidario ‘Tigre minuto cero’.

Galmarini, quien hoy ingresó en los minutos finales de la victoria sobre Vélez Sarsfield (2-0), es el jugador que más veces vistió la camiseta de Tigre a lo largo de la historia: 398 partidos. Con esa marca supera al también histórico Pedro Daniel Pellegata, defensor de las décadas del ’70 y ’80, que llegó a los 360 encuentros.

El futbolista, que debutó en Primera División en 2002, también se desempeñó en River Plate (2008-2010) y Atlante de México (2013-2014).

Tigre, que reúne 27 puntos en la tabla y pretende clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, se medirá el domingo a las 15.30 con el actual líder del certamen, Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido por la 21ra. jornada.

(Télam)