Gallo Emplumado, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por un cuerpo sobre el favorito Don Desatino el Hándicap Rincón Americano, una prueba de 1.600 metros con un premio de 275.000 pesos que se corrió en el sexto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Hurricane Cat, pagó un dividendo de 2,40 por boleto y empleó un tiempo de 1m 35s 93/100 para la milla de arena pesada.

Epic Forum hizo la punta hasta la entrada a la recta final. Fue seguido bien de cerca por Gallo Emplumado, Mystery Manor y Sobre Paga. Así vinieron hasta los 600 metros finales.

Ya sobre los 500 metros Gallo Emplumado fue a buscar a Epic Forum, a quien alcanzó para enseguida pasar a dominar. Por media cancha vino Don Desatino. La carrera tomó emoción.

Sobre los últimos 300 metros, Gallo Emplumado se animó y enfiló con fuerza hacia el disco, mientras que Don Desatino trató de alcanzarlo. No pudo.

Ya en el disco hubo un cuerpo de ventaja entre Gallo Emplumado y Don Desatino. El tercer lugar, a 2 cuerpos y medio, fue para Mystery Manor.

Los parciales fueron de 22s 86/100 para los 400 metros, de 46s 28/100 para los 800 metros y de 1m 10s 83/100 para los 1.200 metros. Los tiempos son pasables teniendo en cuenta que había mucho barro en la pista.

Gallo Emplumado defiende los colores del stud Tramo 20, de la provincia de Santiago del Estero y su cuidador es Gustavo Romero. Hoy Gallo Emplumado fue corrido al detalle por el jinete Eduardo Ortega Pavón, quien siempre les guarda un restito en el final a los caballos que corre. Y hace bien porque la estrategia le da resultado.

Gallo Emplumado alcanzó hoy su séptima victoria oficial sobre 14 presentaciones. La gente del stud Tramo 20 manifestó su alegría en el momento de la foto del festejo. Andan bien y es una buena noticia para el ambiente del turf de Santiago del Estero. (Télam)