El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, va a esperar hasta pocas horas antes del partido para definir a los 11 titulares que enfrentarán a San Lorenzo el domingo a las 18, en el Monumental, por la fecha 11 de la Zona 1 de la Liga Profesional.

Tras haber jugado ayer ante Fluminense en Río de Janeiro, Brasil, y con el compromiso del miércoles frente a Junior de Barranquilla de local, en ambos casos por la Copa Libertadores, el "Muñeco" debe analizar la recuperación de sus jugadores de cara a la seguidilla de partidos que se avecinan.

Por lo pronto no contará con el delantero Matías Suárez, que sigue con tareas diferenciadas por una sinovitis en la rodilla derecha, y suma a la lista de los convocados al zaguero paraguayo Robert Rojas y al volante colombiano Jorge Carrascal, quienes no viajaron a Brasil por sendas suspensiones.

Suárez, que sigue con cuidados intensivos por la lesión que lo dejó fuera de los últimos cuatro cotejos y que tampoco lo dejará jugar ante el "Ciclón", va a ser evaluado en los próximos días.

La idea del cuerpo técnico es que el fin de semana pueda tener algunos trabajos con pelota y si responde sin dolores recibirá el alta para poder jugar frente a Junior de Colombia, el miércoles próximo, en la segunda fecha de la Libertadores.

El plantel se entrenó esta tarde en el River Camp luego de regresar por la madrugada a Buenos Aires tras la igualdad 1-1 ante Fluminense y quedará concentrado mañana para enfrentar al equipo de Boedo por la Liga Profesional.

Asimismo, Santiago Montiel, el primo de Gonzalo Montiel -autor del gol de penal ante "Flu"- también convirtió un gol por esa vía esta mañana en el predio de Ezeiza durante el partido frente a San Lorenzo de la Reserva.

El gol del primo de "Cachete" fue el empate transitorio en el juego que luego terminó ganando River con otro tanto de Daniel Lucero sobre el final. Así los dirigidos por Juan José Borreli pasaron a los cuartos de final del torneo a falta de dos fechas de la primera fase.

River formó con Franco Petroli, Franco Camargo, Tomás Lecanda, Román Suárez y Mauricio Camargo, Esteban Fernández, Felipe Peña, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván; Oswaldo Valencia y Flabián Londoño Bedoya.

Además ingresaron en el segundo tiempo, cuando el equipo perdía 1-0, Santiago Montiel, Franco Alfonso, Daniel Lucero, Lucas Monzón y Axel Encinas y se retiraron Camargo, Fernández, Valencia, Suárez y Castro Ponce.

Con este triunfo River alcanzó los 29 puntos, se clasificó a la próxima fase de manera anticipada como líder de la Zona A y estiró su invicto a 11 partidos con nueve victorias y dos empates, sumando 22 goles a favor y apenas cinco en contra. (Télam)