Gallardo sostendra la base para jugar ante San Lorenzo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quiere sostener la base del equipo para jugar contra San Lorenzo, con los regresos de Enzo Perez y Milton Casco, quienes descansaron en la derrota ante Banfield de anoche en el Monumental.

Deportes 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quiere sostener la base del equipo para jugar contra San Lorenzo, con los regresos de Enzo Pérez y Milton Casco, quienes descansaron en la derrota ante Banfield de anoche en el Monumental.
El equipo del "Muñeco" Gallardo necesita volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas para sumar puntos en la tabla de la Copa y retomar la confianza de cara al cruce de octavos de la Copa Argentina, el 28 de septiembre ante Patronato.
En lo que va del semestre, River jugó 23 partidos, no pudo obtener tres victorias consecutivas y el entrenador nunca logró repetir una formación inicial de una presentación, sobre todo por los bajos rendimientos.
Las 18 formaciones defensivas diferentes, la rotación en casi todos los puestos y los distintos sistemas tácticos que usó Gallardo son una muestra de la irregularidad que tuvo el equipo en todo el año.
Las dos derrotas con Boca y las dos eliminaciones directas en los cruces de octavos contra Tigre en la Copa de la Liga y contra Vélez, ambas con flojos rendimientos, son datos que explican la mala temporada del plantel.
Con este panorama, el equipo se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza tras la derrota ante Banfield por 2-1 de cara al clásico frente a San Lorenzo del domingo a las 15:30 en el estadio del Nuevo Gasómetro.
La actividad del equipo consistió en tareas regenerativas para los que jugaron anoche en el equipo titular y gimnasio y movimientos con pelota en espacios reducidos para el resto de los jugadores.
El plantel "millonario" volverá al trabajo mañana por la mañana en el predio, cuando Gallardo entregará la lista de los convocados que quedarán concentrados el sábado a la tarde en el estadio Monumental.
River no podrá contar para el fin de semana con el colombiano Juan Fernando Quintero quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo ante Boca y tiene al menos dos semanas de reposo y rehabilitación.
A propósito de "Juanfer", según informó el sitio Bolavip Brasil, la próxima semana habrá un encuentro entre el representante del jugador, los directivos de Vasco da Gama y los ejecutivos de 777, un grupo empresario inversor, que tienen la idea de contratar al colombiano.
La única condición para que Quintero se convierta en nuevo jugador del "Vascão" es que el equipo brasileño consiga el ascenso a la primera división, ya que el préstamo del jugador con River culmina a fin de año.
Luego del clásico del domingo, ante San Lorenzo, River debe jugar ante Talleres de local y luego por Copa Argentina el mano a mano contra Patronato, con las bajas de los jugadores convocados a la fecha FIFA del 20 al 27 de septiembre.
Ni el torneo local, ni la Copa Argentina se detienen por las convocatorias, y por lo tanto el equipo de Gallardo no podrá contar con Franco Armani, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y resta saber si convocan al colombiano Miguel Borja para esta inminente fecha FIFA..
Estos jugadores mencionados no podrán estar en los mencionados partidos del 25 de setiembre ante los cordobeses en el Monumental y el partido en la Rioja frente al "Patrón" por cuartos de la Copa Argentina el miércoles 28 por la tarde.
River ya sufrió a inicios de la temporada ausencias por convocatoria, ya que por el tema del calendario tampoco se detuvo el inicio del torneo local y por eso no pudo tener el plantel completo hasta la cuarta fecha.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email