Gallardo prepara dos equipos para debutar en la Libertadores y definir la Superliga

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara dos equipos para debutar el miercoles proximo en la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito y definir tres dias mas tarde la Superliga con su visita a Atletico

Deportes 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara dos equipos para debutar el miércoles próximo en la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito y definir tres días más tarde la Superliga con su visita a Atlético Tucumán, en la que deberá ganar para asegurarse el titulo sin depender del resultado de Boca, escolta a un punto.
El "Muñeco" entrenó al equipo esta mañana en el Monumental y desde mañana definirá los que van a viajar a Ecuador el martes para enfrentar a la Liga, aunque anticipó que la formación será muy diferente a la empató ante Defensa y Justicia.
Mientras los titulares realizaron tareas regenerativas y se espera por la recuperación final de Paulo Díaz, el resto hizo tareas con pelota en espacios reducidos para agarrar ritmo porque serán parte del equipo que jugará el miércoles en la altura de Quito.
La idea de Gallardo es llevar la menor cantidad de jugadores titulares posibles y seguramente habrá algunos juveniles integrando la lista para completar el banco de suplentes y solo se repetirán algunos jugadores de la defensa donde hay pocas alternativas.
Así, el equipo podría estar integrado por Enrique Bologna; Paulo Díaz, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini Cristian Ferreira y Juan Fernando Quintero o Julián Álvarez; Lucas Pratto y Álvarez o Ignacio Scocco.
Algunos juveniles como el lateral derecho Elías López, que suele trabajar con el plantel de primera, se encuentran disputando la Copa Libertadores Sub 20 en Paraguay.
Por eso no se descarta que otros de los juveniles que van a ser parte de la lista de buena de fe de 30 jugadores se sume al charter que saldrá el martes hacia Ecuador para poder cuidar a la mayor cantidad de titulares posibles.
Es la primera vez en la era Gallardo que se le da más privilegio al torneo local que a la Copa Libertadores y las razones son obvias, River aventaja con un punto a Boca en la tabla y si le gana a Atlético Tucumán podría obtener el título local por primera vez desde que asumió.
River jugará el sábado que viene en Tucumán a las 21, mientras que Boca hará lo propio de local ante Gimnasia de La Plata con la polémica del reconocimiento a Diego Maradona y con la necesidad de que el equipo de Gallardo no gane para tener alguna chance.
El torneo de la Superliga ofrece además la chance de una final entre River y Boca en caso que River pierda y Boca empate, ya que quedarán con la misma cantidad de puntos y no cuenta la diferencia de gol para la coronación.
River volverá a entrenarse mañana por la tarde en el predio de Ezeiza y el martes en vuelo chárter viajará a Quito, para regresar a Buenos Aires tras el partido con la mayoría de lo titulares trabajando en Buenos Aires pues el viernes viajan a Tucumán. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email