Gallardo podria cambiar de esquema para jugar contra Defensa y Justicia

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podria cambiar de esquema para jugar ante Defensa y Justicia el domingo en Florencio Varela, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional , debido a las bajas de los jugadores titulares

Deportes 02 de junio de 2022 Agencia Télam
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podría cambiar de esquema para jugar ante Defensa y Justicia el domingo en Florencio Varela, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), debido a las bajas de los jugadores titulares convocados a la fecha FIFA y los lesionados.
El 'Muñeco' Gallardo tiene la posibilidad de utilizar una línea de tres hombres en el fondo para reforzar la zaga central del equipo ante las ausencias del arquero Franco Armani y los defensores Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco.
Así, junto al arquero juvenil Ezequiel Centurión podrían jugar Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Javier Pinola o Emmanuel Mammana con los laterales volantes Elías Gómez y Andrés Herrera o Santiago Simón, que ya jugó en esa zona.
En cuanto a los reemplazos de Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez, las alternativas no significan un cambio de esquema pues tanto Agustín Palavecino o Tomás Pochettino y Braian Romero ya jugaron en esas posiciones.
Un 11 probable, entonces, con un esquema de 5-3-2 o 4-3-3 sería con: Centurión; Mammana, Maidana o Pinola, González Pírez y Elías Gómez: Enzo Pérez, Enzo Fernández y Palavecino; Simón, Romero y Esequiel Barco.
De todos modos, el entrenador recién resolverá el equipo en la previa del partido cuando haga los trabajos de pelota parada el sábado a la tarde en el Monumental, previos a la concentración del plantel convocado para la primera fecha del torneo.
En cuanto al sistema defensivo, lo tendrá que repetir en la segunda jornada del 11 de junio en el Monumental ante Atlético Tucumán pues los centrales Díaz (Chile) y Martínez (Paraguay) juegan amistosos con sus selecciones en Corea del Sur y Japón el día anterior.
Sin embargo, para ese encuentro y en caso que no tengan alguna licencia, tendrá de regreso a Armani, Álvarez y De la Cruz, quienes juegan el segundo amistoso con Argentina y Uruguay -respectivamente- este fin de semana.
Con este panorama, el plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y volvieron a trabajar de manera diferenciada -por inconvenientes musculares- Matías Suárez, Milton Casco y Juan Fernando Quintero.
Los tres jugadores van a ser exigidos en las próximas horas para poder ser parte de la convocatoria de la semana que viene ya que para enfrentar a Defensa no están listos porque no realizaron trabajos tácticos con pelota en el campo de juego.
En otro orden de cosas, la situación de Lucas Beltrán sigue sin resolverse y el delantero permanece en Santa Fe a la espera que la dirigencia se ponga de acuerdo para hacer uso de la cláusula de repesca antes del 30 de junio.
Gallardo ya le comunicó a Beltrán que lo tiene en cuenta para esta temporada, por eso el préstamo que terminaba a fin de año se adelantará para este mercado de pases pero recién lo pueden concretar a fin de mes.
Por los calendarios, River pretende que se active ahora la salida, pero en Colón quieren utilizar al jugador incluso en el partido de ida de octavos de la Libertadores lo que no habilitaría a Gallardo a utilizarlo en dicho torneo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email