Gallardo obligado a cambiar para jugar con Velez

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, esta obligado a cambiar el equipo para jugar con Velez Sarsfield, el domingo proximo, de visitante, por la octava fecha de la Liga Profesional de Futbol , por la expulsion de Rodrigo Aliendo, la

Deportes 15 de julio de 2022 Agencia Télam
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, está obligado a cambiar el equipo para jugar con Vélez Sarsfield, el domingo próximo, de visitante, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la expulsión de Rodrigo Aliendo, la vuelta del defensor chileno Paulo Díaz y con la expectativa por la posibilidad del debut del delantero colombiano Miguel Borja.
El "Muñeco" Gallardo tiene que resolver en la zona de volantes la ausencia de Aliendro, quien fue expulsado ante Godoy Cruz el domingo pasado, y volverá a la dupla defensiva Díaz-Jonatan Maidana desde el arranque.
El chileno Díaz iba a descansar ante Barracas y por eso inició el partido en el banco de suplentes pero la expulsión de David Martínez obligó a que termine jugando la mitad del segundo tiempo.
Asimismo, se espera la continuidad de Bruno Zuculini en el medio campo por el desgarro de Enzo Pérez que tiene al menos tres semanas más de trabajos diferenciados por el desgarro del isquiotibial derecho.
Así, un posible equipo para jugar el domingo sería con Franco Armani, Milton Casco, Maidana, Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Zuculini, Santiago Simón y Nicolás de la Cruz o Juan Fernando Quintero; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
En cuanto a Borja volvió a trabajar de manera exigente desde lo físico para poder estar en la lista de concentrados y hacer su debut el domingo en Liniers.
El de esta mañana fue el cuarto entrenamiento del delantero en el predio de Ezeiza, pero el primero con el plantel completo y con trabajos de campo ya que en los anteriores se entrenó sólo o con el equipo a punto de viajar a San Luis.
Borja llegó a River luego de un gran semestre en Junior donde jugó 2.186 minutos durante 27 partidos -26 de titular- con 16 goles y otra decena de participaciones con la selección mayor -cuatro de titular- donde también convirtió cuatro goles.
Borja ni juega desde el 16 de junio en el último partido los play-off del torneo colombiano y luego estuvo de licencia o con permisos especiales porque su transferencia tuvo varitas complicaciones.
En cuanto al trabajo del plantel, esta mañana retomó las actividades por la mañana en el predio de Ezeiza tras el descanso posterior al triunfo ante Barracas Central que lo clasificó a octavos de final de la Copa Argentina.
La actividad continuará mañana en el estadio Monumental previo a la concentración con los trabajos de pelota parada y ejercicios tácticos donde el entrenador terminará de definir el equipo titular.
River tiene que enfrentar tres partidos seguidos en una semana por la LPF ya que luego de jugar ante Vélez, recibirá el jueves de la semana próxima a Gimnasia de La Plata y al domingo siguiente jugará con Aldosivi. en Mar del Plata.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email