Gallardo esta obligado a cambiar otra vez por la expulsion de Diaz

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendra toda la semana para definir si cambia el sistema tactico por la expulsion del zaguero Paulo Diaz en la victoria de ayer frente a Central Cordoba de Santiago del Estero por 2-0, en el estadio

Deportes 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendrá toda la semana para definir si cambia el sistema táctico por la expulsión del zaguero Paulo Díaz en la victoria de ayer frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0, en el estadio Monumental.
El director técnico, que había encontrado la línea de tres en el fondo con el paraguayo Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y el propio Díaz, deberá ahora mover las piezas con el posible ingreso de Javier Pinola, lo que puede modificar también el sistema de juego.
Para el entrenador, el nivel actual de Pinola en el inicio de una pretemporada, le complica el armado de una línea de tres y lo sufrió ante Independiente, cuando no pudo jugar Martínez Quarta. Por eso existe la chance actuar con tres defensores, pero reforzada con el joven zaguero o Leonardo Ponzio en el mediocampo.
De todos modos resta una semana de trabajo para el partido frente a Unión del domingo a las 21.45 en Santa Fe por la fecha 19 de la Superliga. Y siempre Gallardo suele esperar hasta último momento para resolver.
Lo cierto es que tras jugar dos partidos seguidos con la misma formación inicial, Gallardo ensayará un cambio que no sólo sería de nombre por nombre.
El plantel descansó hoy y solamente se entrenaron aquellos jugadores que no fueron parte del partido. El equipo volverá a practicar mañana por la tarde, en el River Camp, de Ezeiza, donde trabajará toda la semana.
Por último, y tras la salida a préstamo de Nahuel Gallardo que ya está en Defensa y Justicia, restan resolverse las salidas de Iván Rossi y Kevin Sibile, quienes solamente tienen posibilidades de irse a jugar al exterior, tras el cierre del libro de pases del fútbol local.
Finalmente, en cuanto a los contratos, los dirigentes intentarán volver a hablar con Ignacio Scocco para que firme por una temporada más, tal como lo pidió Gallardo en la conferencia de prensa del domingo, tras el golazo que definió el pleito contra los santiagueños
“Ya hablé con 'Nacho' y sabe lo que pienso de su continuidad en el club, se lo dije, lo mismo que con los demás jugadores que ya lo hicieron todos son importante y valiosos por eso están y son parte del plantel, luego son decisiones personales”, dijo Gallardo.
Scocco aseguró durante la pretemporada que evaluará la situación y definirá si sigue o no en la entidad, entre marzo y abril, según cómo se sienta en cuanto a la suma de minutos en el equipo. Por el momento, el ex Newell's acumula 60 minutos y un gol en los tres encuentros del semestre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email