El exfutbolista Martín Demichelis, actual entrenador de la reserva de Bayern Munich, aseguró hoy que Marcelo Gallardo es el "mejor de la historia de River".

"En relación a la consulta si aceptaría ir a River, hay que dejar a Gallardo que es el mejor de la historia. Siempre digo que lo es. Claro que sueño con entrenar en River alguna vez y también en los clubes que jugué", explicó Demichelis en una nota en ESPN.

"No tengo la intención de escalar más en Bayern Munich, como mucho sería estar como asistente en Primera pero no aceptaría. Me gusta estar en la Reserva porque le doy mi impronta y sé que en el caso de querer algo más, yo debiera irme a otro lado", contó.

Demichelis asumió hace tres temporadas en el club alemán, donde jugó varios años, y en la última se hizo cargo de la Reserva.

"River es el Bayern Munich de Sudamérica, tienen similitudes en el respeto y la disciplina que se maneja en las instituciones. No recuerdo un escándalo o algo en River. Pasa lo mismo acá. Eso se crea día a día", comparó.

"De River se habla a nivel mundial y la bandera de hoy es Marcelo. Se habla de él, se lo analiza y se charla mucho sobre él", destacó.

Por otro lado, Demichelis detalló que tuvo una oferta concreta de Talleres de Córdoba en diciembre pasado pero la rechazó para "continuar la experiencia" necesaria para sacar la licencia de UEFA PRO -requiere cinco años trabajando en Europa-.

"Una vez que tenga la licencia, ya estaré apto para dirigir cualquier club. Me encantaba la chance de Talleres por su estructura pero necesitaba tiempo", avisó.

El exdefensor del seleccionado, River y Málaga de España reconoció que en Alemania no tienen la "agresividad" del futbolista argentino, al que le "duele perder", aunque lo suplen con "inteligencia y entrenamiento".

"Muchas veces les digo a mis chicos que se acerquen más a los delanteros, que molesten, que den una patada a veces. Nosotros odiamos perder en Argentina. Ellos tiene capacidades técnica y mucha inteligencia, por eso forman defensores importantes", concluyó. (Télam)