El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, citó hoy al joven Leonardo Díaz como arquero suplente para el superclásico de mañana ante Boca en la Bombonera, donde tendrá sólo 16 jugadores a disposición luego del brote de coronavirus que afectó al plantel.

Díaz, de 21 años, nació el 22 de enero del 2000 en Lanús y habitualmente es el arquero suplente de la Reserva por detrás de Franco Petroli, uno de los diez contagiados en el equipo "millonario".

En River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad, Díaz lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar.

Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay el año pasado y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).

El plantel de River para jugar mañana ante Boca quedó compuesto por Franco Armani y Díaz (arqueros); Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri y Alex Vigo (defensores); Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal (mediocampistas); Matías Suárez, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser (delanteros).

Quedaron descartados por Covid-19 positivo una decena de jugadores: el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas; los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce. (Télam)