Gallardo analizo las situaciones de Pinola y Ponzio

El DT de River, Marcelo Gallardo, analizo hoy las situaciones de los futbolistas Leonardo Ponzio y Javier Pinola, quienes por sus respectivas edades estan cerca del retiro, pero se mantienen competitivos ante la exigencia del cuerpo tecnico.

Deportes 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
El DT de River, Marcelo Gallardo, analizó hoy las situaciones de los futbolistas Leonardo Ponzio y Javier Pinola, quienes por sus respectivas edades están cerca del retiro, pero se mantienen competitivos ante la exigencia del cuerpo técnico.
"Hablo con ellos del futuro. Son dos ejemplos de nuestra institución. Vienen con el mismo deseo de entrenar como años atrás. Más allá de la edad, me interesa su actualidad, cómo se preparan y son ejemplo. Mientras vea que son competitivos los seguiré teniendo", señaló Gallardo en conferencia de prensa.
Ponzio cumplió 39 años el pasado 29 de enero y Pinola cumplirá 38 el próximo 24 de febrero. El volante fue relegado al banco de los suplentes en la última temporada, pero resultó factor de recambio y el defensor se mantuvo como titular.
"En junio verán sus situaciones y procederemos. Ellos son inteligentes, entenderán si están para competir o si le quitan lugar a un joven que puede potenciarse", señaló el Muñeco.
Gallardo tuvo tiempo para mencionar al volante Enzo Pérez, quien decidió quedarse en River a pesar de algunas ofertas.
"Habla del sentido de pertenencia y ellos hablan de la exigencia que requiere estar preparado, no solo desde lo físico, para representar a una institución como la nuestra; habla de bien de él de querer continuar", dijo.
El Muñeco también elogió al defensor Gonzalo Montiel quien estuvo bajo el interés de varios equipos europeos y extendió su contrato con River hasta diciembre de 2022.
"Es un jugador que quiere al club. Gonzalo tendrá mercado próximamente. Si no es ahora, será en el siguiente. No para de crecer. Su evolución no tiene techo, pero ahora es un mercado muy cerrado", reflexionó Gallardo.
Por último, Gallardo afirmó que analiza "otras opciones" para incorporar jugadores, en la zona de volantes, y que aguarda por la resolución de la continuidad del volante uruguayo Nicolás De La Cruz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email