El seleccionado de rugby de Gales se consagrará mañana campeón del tradicional Torneo Seis Naciones con victoria, empate o incluso derrota con bonus defensivo (perder por menos de 7 puntos) en su visita a Francia por la quinta y última fecha.

El partido se disputará a las 17 en el Stade de France de la ciudad de París y será dirigido por el árbitro Luke Pearce y sus colaboradores Mattew Carley y Christophe Ridley, todos del Reino Unido.

El conjunto galés venció el sábado pasado a Italia por 48 a 7, logró su cuarto triunfo consecutivo y quedó en el umbral de la coronación.

Con un eventual triunfo frente a Francia, Gales alcanzará el Grand Slam (ganar todos sus partidos) e igualará a Inglaterra en el historial de máximos ganadores con 39 títulos cada uno.

El equipo del "Dragón" presentará una sola modificación en su formación inicial de mañana luego de golear a los italianos: ingresará Adam Beard por Cory Hill.

El seleccionado de Francia perdió la fecha anterior en Twickenham frente a Inglaterra por 23 a 20.

Los franceses cuentan todavía con chances de obtener el título pero para eso deberán vencer mañana a Gales por más de siete puntos y el próximo viernes 26 de marzo a Escocia, con punto bonus (marcar más de cuatro tries) en al menos uno de esos compromisos.

También mañana jugarán Escocia-Italia (11.15) en el Murrayfield de Edimburgo e Irlanda-Inglaterra (13.45) en el Aviva Stadium de Dublín.

Posiciones: Gales 19 puntos; Irlanda 11; Francia e Inglaterra 10; Escocia 6 y Italia 0. (Télam)