El seleccionado de rugby de Gales se consagró hoy campeón del tradicional Torneo Seis Naciones al beneficiarse con el triunfo de Escocia frente a Francia por 27 a 23, en encuentro pendiente de la tercera fecha del certamen.

El partido se disputó en el Stade de France, de Paris, dirigido por el árbitro inglés Wayne Barnes y con un parcial favorable a 13 a 10 al conjunto galo.

El conjunto galés, con este nuevo título, igualó a Inglaterra en el historial de máximos ganadores con 39 coronas cada uno.

Francia necesitaba alcanzar la victoria ante Escocia con punto bonus y una diferencia como mínimo de 21 puntos para coronarse campeón, pero fue claramente superado.

Escocia logró su primera victoria en París y de esa manera finalizó en el tercer puesto del torneo junto a Irlanda, con 15 puntos.

El sábado anterior Francia derrotó agónicamente de local a los galeses por 32-30 y había extendido la definición del Seis Naciones, al tiempo que le arrebató la posibilidad a Gales de quedarse con el Grand Slam (cinco triunfos consecutivos).

Las posiciones finales fueron: Gales 20 puntos; Francia 16; Irlanda y Escocia 15; Inglaterra 10; Italia 0. (Télam)