El brasileño Gabriel Veron, joven figura del Palmeiras, es pretendido por los dos clubes de Manchester, el City y el United, que ya iniciaron gestiones para contratar al jugador de18 años para la próxima temporada.

El objetivo de City y de United, que han tomado la delantera en la "operación Veron", es cerrar cuanto antes la compra del futbolista, valuado en unos 20 millones de euros, pero Palmeiras aspira a venderlo por los 32 que en 2016 el City pagó por Gabriel Jesús, subraya el diario Sport.

Los dos clubes de Manchester quieren neutralizar a los competidores -entre ellos el Barcelona-, y asegurarse el futuro del jugador, que seguiría en Brasil como mínimo hasta mitad de año.

Veron jugará el sábado con su equipo la final de la Copa Libertadores de América ante el Santos en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro en un duelo de brasileños que dejaron en el camino a River Plate y a Boca Juniors, respectivamente.

En caso de ganar, Palmeiras disputaría, acto seguido, el Mundial de Clubes en Qatar, donde sueña con medirse, en una hipotética final, con el Bayern Múnich de Alemania.

En febrero, la joven estrella también afrontará la final de la Copa de Brasil, a doble partido contra el Gremio que dirige Renato Portaluppi.

Palmeiras se aseguró a Veron con un contrato que se extiende hasta septiembre del 2025 y que tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros. (Télam)