Gabriel Milito hizo futbol en City Bell y probo variantes tacticas

Estudiantes de La Plata le puso punto final al segundo microciclo de la pretemporada y la pelota fue la principal protagonista de la mañana en City Bell, ya que el entrenador Gabriel Milito ensayo variantes tacticas y equipos con el objetivo puesto

Deportes 08 de enero de 2020 Agencia Télam
Estudiantes de La Plata le puso punto final al segundo microciclo de la pretemporada y la pelota fue la principal protagonista de la mañana en City Bell, ya que el entrenador Gabriel Milito ensayó variantes tácticas y equipos con el objetivo puesto en el primer amistoso del sábado y fundamentalmente en la reanudación de la Superliga con San Lorenzo.
El entrenador desarrolló dos bloques de fútbol, con muchos movimientos tácticos e indicaciones. Milito no podrá contar en el primer partido oficial del año con Gastón Fernández por acumulación de amarillas y por tal motivo la “Gata” nunca fue parte del equipo titular.
El primer dibujo táctico de la mañana fue con un 4-3-3, que mutó a un 4-1-4-1. Los protagonistas fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano y Enzo Kalinski; Angel González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez.
Cuando el equipo pasó al 4-1-4-1, Mascherano quedó parado por delante de los centrales y Cauteruccio quedó como el hombre más adelantado. Las dos caras nuevas del “Pincha” más “Tití” Rodríguez que regresó siempre se movieron para los titulares.
Luego el entrenador paró la práctica, los jugadores se hidrataron y tras unos minutos de charlas e indicaciones Mateo Retegui ingresó por Kalinski y el equipo quedó parado con un clásico 4-4-4.
La defensa fue la misma, los cuatro medios se pararon con Angel González y Rodríguez por los extremos, Gómez y Mascherano como internos y los dos puntas fueron Cauteruccio y Retegui.
De los trabajos del plantel el único que no participó fue el chileno Gonzalo Jara, que realizó tareas de kinesiología y más tarde se le realizaron estudios por una molestia muscular.
Los jugadores quedaron licenciados después del almuerzo hasta mañana a las 9, donde comenzará un nuevo ciclo de trabajos en doble turno, que culminará con el amistoso del sábado a la mañana contra Defensores de Cambaceres, que se disputará a puertas cerradas en el estadio de Uno.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email