El invicto catamarqueño Gabriel Corzo y el bonaerense Martín Ruiz pelearán mañana por el vacante título fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Complejo Multifunción de Pérez, provincia de Santa Fe.

La cartelera será televisada por las señales de cable TyC Sports, desde las 23, y TyC Sports Play, a partir de las 20:30.

Corzo, de 25 años, nacido y residente en Catamarca capital, tiene un récord de 12 victorias (2 ko) sin empates ni derrotas. Está noveno en el ranking argentino welter y en su última pelea, el 20 de febrero pasado, le ganó por puntos en fallo unánime al bonaerense Darío Baigorria en Arroyo Seco.

Ruiz, de 31 años, nacido y residente en Mar de Ajó, tiene una foja de 11 triunfos (1 ko), 5 derrotas y 2 empates. Viene de una inactividad de poco más de tres años, desde que fue noqueado en un round por el bonaerense Jeremías Ponce, actual campeón IBO superligero, en diciembre de 2017, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

(Télam)