Gabriel Arias y Eugenio Mena, los grandes ausentes de Racing en la semifinal ante Boca

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, no podra contar con los futbolistas Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos de los puntos mas altos de la "Academia", con miras al cruce ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Liga Profesional.

Deportes 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, no podrá contar con los futbolistas Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos de los puntos más altos de la "Academia", con miras al cruce ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Liga Profesional.
Ambos jugadores fueron citados por el técnico del seleccionado chileno, Martín Lasarte, para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la primera ante Argentina, el próximo jueves 3 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El arquero neuquino nacionalizado chileno Gabriel Arias es uno de los futbolistas más destacados del plantel comandado por el DT Pizzi, viene de atajar un penal anoche en la goleada 3-0 ante Rentistas y lleva seis partidos con la valla invicta con 564 minutos sin recibir un gol.
El "Uno" de Racing, a pesar de su rendimiento destacado en la actualidad, será suplente del arquero Claudio Bravo, uno de los históricos del representativo trasandino, en el choque ante la "Albiceleste".
El reemplazante de Arias en el arco "académico" ante el equipo dirigido por el técnico Miguel Ángel Russo será Gastón "Chila" Gómez, de 25 años y surgido de las inferiores del club.
El lateral izquierdo Eugenio Mena, bicampeón de América con la "Roja" en 2015 y 2016, es otro de los futbolistas con mejor presente en el conjunto de Avellaneda en los últimos encuentros.
El jugador surgido de Santiago Wanderers de Chile en 2008 es clave en la zona defensiva del equipo, aunque también es una de las referencias en ataque sobre el lateral izquierdo del campo de juego.
En su reemplazo estará el juvenil de 18 años Ignacio Galván, quien debutó en Racing en la victoria 2-0 ante Sporting Cristal, por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores. Además estuvo en el 1-0 frente a San Pablo por la quinta jornada del torneo continental.
El resto del equipo que se medirá ante el "Xeneize" será el mismo que se impuso 4-2 por penales ante Vélez Sarsfield en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.
El lateral derecho Juan Cáceres se encuentra en el tramo final de la recuperación de la distensión en el bíceps femoral derecho por lo que su lugar volverá a ser ocupado por Iván Pillud.
La idea del cuerpo técnico es que Cáceres pueda estar disponible en caso de una hipotética final, ante Colón de Santa Fe o Independiente, a disputarse el próximo miércoles 2 de junio en San Juan.
El once de Racing formaría con Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Ignacio Galván; Ignacio Piatti, Julián López, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.
Racing Club enfrentará a Boca Juniors el próximo lunes 31 de mayo en el estadio San Juan del Bicentenario, con horario y árbitro a confirmar, en un encuentro válido por las semifinales de la Copa Liga Profesional.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email