La selección boliviana femenina de fútbol llegará mañana a Jujuy para disputar un partido amistoso con Gimnasia y Esgrima, en el marco de una gira que se extenderá a Salta y Tucumán, en donde tiene previsto jugar otros cotejos amistosos.

El partido con el equipo femenino del “Lobo” jujeño se disputará el jueves a las 20.30 en el estadio de Gimnasia y Esgrima, con entrada libre y gratuita para el público.

La delegación boliviana, integrada por 19 futbolistas, llegará mañana a Jujuy desde La Paz. De acuerdo a lo informado por autoridades del consulado de Bolivia en Jujuy, la visita a provincias del NOA incluirá actividades de visorías y scouting de jugadoras bolivianas en la región.

En ese sentido, el viernes harán una visita a Perico y posiblemente también a Palpalá, para un encuentro con colectividades bolivianas a fin de "detectar futbolistas hijas de padres bolivianos que puedan en un futuro integrar la selección", señalaron a Télam fuentes del consulado de Bolivia en Jujuy.

La gira deportiva continuará en Salta, en donde jugarán ante las selecciones "A" y "B" de esa provincia, el 28 y 30 de enero respectivamente, mientras que el 31 concretarán la visoría en la comunidad boliviana.

El 2 de febrero, las jugadoras bolivianas se medirán con Atlético Tucumán y el 4 en el municipio de Lules harán una visoría con la comunidad boliviana en esa provincia. (Télam)