El delantero Rogelio Funes Mori, argentino y nacionalizado mexicano, subrayó la importancia de que Javier "Chicharito" Hernández pueda regresar a la Selección de México en Qatar 2022, donde el equipo norteamericano será rival de Argentina.

"Desconozco la situación de "Chicharito" con el Tata (el DT de México, el argentino Gerardo Martino), pero todos conocemos su calidad y que es el máximo goleador de la selección mexicana. Creo que él y Raúl Jiménez son grandes delanteros y sería importante que estén. Es mi punto de vista", dijo el exRiver, según el Diario Esto.

México jugará ante Argentina, por el Grupo D (junto a Arabia y Polonia) el 22 de noviembre en el Estadio Lusail, desde las 7 de nuestro país.

Con estas declaraciones el jugador de Monterrey, quien llegó a jugar en el seleccionado argentino, dejó en claro que no le importa la competencia en busca de la titularidad en Qatar ya que además de Hernández y Jiménez, están Henry Martín y Santiago Giménez, argentino de 21 años, nacionalizado mexicano hijo del exBoca Christian "Chaco" Giménez.

El delantero lamentó que la prensa mexicana quiera que despidan a Martino, cuando en términos generales tuvo una buena labor al conseguir la clasificación al Mundial.

"El ‘Tata’ lo hizo muy bien, tuvimos una gran eliminatoria y no fue fácil. Tratamos de apoyarlo dentro de la cancha, para lograr buenos resultados. Creo que es exagerado que digan que se vaya ahora, ahora que está el Mundial a la vuelta de la esquina. Es un poco exagerado", subrayó Funes Mori, quien en River jugó 105 cotejos e hizo 22 goles. (Télam)