Fuerza Regia, del DT Casalanguida, pierde en el basquetbol de Mexico

Fuerza Regia de Monterrey, equipo que dirige el tecnico argentino Nicolas Casalanguida, cayo en la madrugada del sabado ante Plateros de Fresnillo, por 78 a 75, en partido valido por la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional

Deportes 11 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Fuerza Regia de Monterrey, equipo que dirige el técnico argentino Nicolás Casalánguida, cayó en la madrugada del sábado ante Plateros de Fresnillo, por 78 a 75, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México.
El partido se desarrolló en el gimnasio Nuevo León Independiente de la ciudad de Monterrey.
Fuerza Regia, campeón en la edición 2020, mostró desde el comienzo al ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo), quien terminó con un balance de 5 puntos (1-1 en dobles, 1-4 en triples) y 4 rebotes en casi 12 minutos.
En el equipo de Casalánguida (exentrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Regatas Corrientes, entre otros) también jugó el base porteño Cristian Cortés (ex Obras Basket), que finalizó con una planilla de 3 unidades, 2 rebotes y una asistencia en 15m., según contempló el sitio oficial del torneo.
En Plateros, equipo que conduce el técnico rosarino Juan José Pidal, el alero estadounidense Dominique Morrison (ex Hispano Americano de Río Gallegos) colaboró con 2 tantos, 6 rebotes y un pase gol en 25m.
Además, Panteras de Aguascalientes, el conjunto que orienta el técnico bahiense Sebastián Ginóbili (exDT de Instituto de Córdoba), le ganó como visitante a Abejas de León, por 81-76
En el elenco ganador, el base cordobés Jonatan Machuca (ex San Martín de Corrientes) contribuyó con 12 puntos (3-6 en triples, 3-4 en libres), 6 asistencias y 3 rebotes en 31m.
Otros marcadores: Dorados de Chihuahua 80-Leñadores de Durango 72; Halcones de Xalapa 69-Soles de Mexicali 91 (Erik Thomas 9 puntos, 3 recuperos y 2 asistencias en 21m.). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email