Fuerza Regia, de DT Casalanguida, suma triunfo en la Liga Mexicana de basquetbol

Fuerza Regia de Monterrey, equipo que dirige el tecnico argentino Nicolas Casalanguida, sumo en la noche del martes un nuevo triunfo, esta vez a expensas de Halcones de Xalapa, por 94-89, en partido valido por la fase regular de la Liga Nacional de

Deportes 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Fuerza Regia de Monterrey, equipo que dirige el técnico argentino Nicolás Casalánguida, sumó en la noche del martes un nuevo triunfo, esta vez a expensas de Halcones de Xalapa, por 94-89, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol de México (LNBP).
El encuentro se desarrolló en el estadio Nido del Halcón, de Xalapa.
En el elenco que orienta el exDT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Regatas Corrientes se destacó el ala pivote marplatense Facundo Piñero.
El exjugador de San Lorenzo encestó 16 puntos (2-3 en dobles, 4-6 en triples), entregó 4 asistencias y capturó 3 rebotes en los 24 minutos que permaneció en cancha.
Por su lado, el base Cristian Cortés (ex Obras Basket) finalizó con una planilla de 8 unidades (1-1 en dobles, 2-4 en triples), 4 pases gol y 2 robos en 21m., según reflejó el sitio oficial de la competencia.
En otro cotejo de la jornada, Panteras de Aguascalientes, conducido por el entrenador bahiense Sebastián Ginóbili (exDT de Instituto de Córdoba), le ganó a Leñadores de Durango, que tiene al frente del equipo al entrerriano Sebastián Sucarrat, por 88-77
En el quinteto ganador, el base cordobés Jonatan Machuca (ex San Martín de Corrientes) aportó 3 tantos, 6 asistencias, 2 recuperos y un rebote en 25m.
Además, el alero paranaense Erik Thomas (ex Ferro) colaboró con 11 puntos, 5 rebotes y 2 robos para Soles de Mexicali, que cayó ante Astros de Jalisco, por 84-82.
Los demás marcadores: Abejas de León 83-Libertadores de Querétaro 94; Dorados de Chihuahua 92-Plateros de Fresnillo 104.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email