Fuerza Regia, de DT Casalanguida, pierde en el basquetbol de Mexico

Fuerza Regia de Monterrey, equipo que dirige el tecnico argentino Nicolas Casalanguida, cayo anoche ante Astros de Jalisco, por 81-64, en partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Nacional de Basquetbol de Mexico.

Deportes 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Fuerza Regia de Monterrey, equipo que dirige el técnico argentino Nicolás Casalánguida, cayó anoche ante Astros de Jalisco, por 81-64, en partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNBP) de México.
El partido se desarrolló en el gimnasio Nuevo León Independiente de la ciudad de Monterrey. Al término del primer período, el elenco visitante se imponía por 43-32
En el conjunto que orienta Casalánguida (ex DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Regatas Corrientes) el base porteño Cristian Cortés (ex Obras Basket) acumuló 2 puntos (1-3 en dobles), 8 rebotes, una asistencia y un robo en los 29 minutos que permaneció en cancha.
En tanto, el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo) no anotó tantos (0-5 en tiros de cancha) y capturó 4 rebotes en 14m., según el informe de la LNBP.
Pese a la derrota, Fuerza Regia encabeza las posiciones de la división Este, con una marca 5-3, al igual que Plateros de Fresnillo.
En tanto, Panteras de Aguascalientes, a las órdenes del entrenador bahiense Sebastián Ginóbili (ex Instituto de Córdoba), también fue derrotado en la noche del domingo. Su verdugo resultó Libertadores de Querétaro, que lo batió por 100-74
El base cordobés Jonatan Machuca (ex San Martín de Corrientes) consiguió 6 puntos, un rebote y un pase gol en 20m. para la escuadra de Aguascalientes.
Por su lado, el alero entrerriano Erik Thomas (ex Ferro) contribuyó con 6 tantos (3-8 en dobles) y 7 rebotes en 25m. para Soles de Mexicali, que perdió como visitante frente a Abejas de León, por 95-86
Otro marcador de la jornada: Dorados de Chihuahua 68-Halcones de Xalapa 73. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email