Fuerza Regia, de DT argentino Casalanguida, gana en estreno en basquet de Mexico

Fuerza Regia de Monterrey, del tecnico argentino Nicolas Casalanguida, inicio exitosamente su camino en la Liga de Basquetbol Profesional de Mexico , al doblegar a Libertadores de Queretaro, por 93-80, en partido de la fecha inaugural.

Deportes 23 de julio de 2022 Agencia Télam
Fuerza Regia de Monterrey, del técnico argentino Nicolás Casalánguida, inició exitosamente su camino en la Liga de Básquetbol Profesional de México (LNBP), al doblegar a Libertadores de Querétaro, por 93-80, en partido de la fecha inaugural.
El conjunto orientado por el comodorense Casalánguida (exDT de Gimnasia CR, Regatas Corrientes y Obras Basket, entre otros clubes) se impuso con la siguiente progresión: 27-23, 54-41, 73-71 y 93-80.
El alero marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo) colaboró con 11 puntos (1-3 en dobles, 2-4 en triples, 3-3 en libres), 4 rebotes y 2 recuperos en los 19 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
En tanto, el base porteño Cristian Cortés (ex Obras Basket) finalizó con un balance de 3 tantos (0-3 en dobles, 1-1 en triples), 2 pases gol y un recupero en 17m. para el conjunto de Monterrey, campeón vigente.
En la escuadra de Querétaro, dirigida por el técnico uruguayo Miguel Volcan Sánchez (radicado en Paraná), el interno argentino-mexicano-estadounidense Daniel Amigo (ex Deac Debrecen de Hungría) contribuyó con 3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 18m., según indicó el sitio oficial de la competencia.
Dorados de Chihuahua, el equipo que conduce el técnico cordobés Sebastián González (exDT de Quimsa), derrotó en forma ajustada a Halcones de Xalapa, por 83-82.
En el quinteto ganador, el alero chaqueño Franco Giorgetti (ex Gimnasia CR y Peñarol de Mar del Plata) conquistó 18 unidades (2-2 en dobles, 3-7 en triples, 5-6 en libres), 5 rebotes, 3 robos y una asistencia en 34m.
Mientras tanto, el armador Juan Brussino (ex Quimsa) finalizó con una planilla de 10 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 35m.
Por su lado, Plateros de Fresnillo, el conjunto que conduce el DT rosarino Juan José Pidal, no pudo con Mineros de Zacatecas, que lo derrotó por 89-81. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email