Fuerza Regia, de argentino Casalanguida, se impone en el basquetbol mexicano

Fuerza Regia de Monterrey, el equipo que conduce el DT argentino Nicolas Casalanguida, se impuso anoche a Astros de Jalisco, por 77-75, para afirmarse en lo mas alto de las posiciones de la division Este de la fase regular de la Liga de basquetbol

Deportes 19 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Fuerza Regia de Monterrey, el equipo que conduce el DT argentino Nicolás Casalánguida, se impuso anoche a Astros de Jalisco, por 77-75, para afirmarse en lo más alto de las posiciones de la división Este de la fase regular de la Liga de básquetbol de México (LNBP).
En el gimnasio Nuevo León Independiente, el conjunto dirigido por el chubutense Casalánguida (ex DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes y Obras Basket) venció con la siguiente progresión: 22-20, 42-44, 59-61 y 77-75
El base porteño Cristian Cortés (ex Obras Sanitarias) contribuyó con 10 tantos (2-4 en dobles, 2-4 en triples), 4 asistencias y 2 rebotes para el elenco regiomontano, que obtuvo su cuarto triunfo en hilera y encabeza la clasificación zonal, con una marca 5-2.
Mientras que el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo) colaboró con 3 tantos y un rebote en 21m., según indicó el sitio oficial de la competencia.
Además, Panteras de Aguascalientes, el elenco que orienta el DT bahiense Sebastián Ginóbili, superó a Libertadores de Querétaro, por 109-104
En el conjunto ganador, el base cordobés Jonatan Machuca (ex San Martín de Corrientes) edificó una planilla con 9 unidades (1-1 en dobles, 1-4 en triples, 4-5 en libres), 11 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 28m.
Mientras que el alero paranaense Erik Thomas (ex Ferro) marcó 19 puntos (7-17 en tiros de cancha), capturó 13 rebotes y otorgó 4 asistencias en 36m. para Soles de Mexicali, que fue doblegado por Abejas de León, por 101-92
Por su lado, Dorados de Chihuahua, equipo que tiene como primer asistente al marplatense Sebastián Belza (ex Peñarol), batió a Halcones de Jalapa, por 95-93, en tiempo suplementario.
En el quinteto ganador se destacó el alero estadounidense Charles Mitchell (ex Ferro), quien concluyó con una renta de 13 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos en 29m. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email