Fuerza Regia, con argentinos, vence en el basquetbol de Mexico

Fuerza Regia de Monterrey, que tiene en sus filas a los argentinos Nicolas Casalanguida mas Cristian Cortes y Facundo Piñero , supero en la noche del miercoles a Halcones de Xalapa, por 99-96, en suplementario, en partido

Deportes 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
Fuerza Regia de Monterrey, que tiene en sus filas a los argentinos Nicolás Casalánguida (entrenador) más Cristian Cortés y Facundo Piñero (jugadores), superó en la noche del miércoles a Halcones de Xalapa, por 99-96, en suplementario, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol de México (LNBP)
El conjunto regiomontano se impuso en tiempo extra, luego de que el período regular finalizara empatado en 88
El equipo del chubutense Casalánguida (ex DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes y Obras Basket) es uno de los líderes de la Conferencia Este, junto a Dorados de Chihuahua, ambos con registros 8-6.
El base porteño Cortés (ex Obras Basket) diseñó una destacada producción con 17 puntos (2-6 en dobles, 3-5 en triples, 4-4 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en 37 minutos.
También resultó valorable la labor del ala pivote marplatense Piñero (ex San Lorenzo), que terminó con 21 unidades (3-3 en dobles, 5-11 en triples), 2 rebotes, 2 pases gol, 2 recuperos y un bloqueo en 38m., según indicó el sitio de la LNBP.
Además, Panteras de Aguascalientes, el conjunto que orienta el técnico bahiense Sebastián Ginóbili (ex Instituto de Córdoba), cayó en forma ajustada y como local ante Leñadores de Durango, que dirige el DT entrerriano Sebastián Sucarrat, por 88-87.
El alero paranaense Erik Thomas (ex Ferro) contribuyó con una planilla de 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo en 17m. para Soles de Mexicali, que perdió frente a Astros de Jalisco, por 86-77
Los otros resultados: Abejas de León 79-Libertadores de Querétaro 81; Dorados de Chihuahua 86-Plateros de Fresnillo 85.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email