El director técnico de Vélez Sarsfield, Mauricio Pellegrino, afirmó esta noche que resultó "importante iniciar el torneo (de la Copa de la Liga Profesional) con tres puntos" en referencia al éxito alcanzado sobre Newell's (1-0), en Liniers, por la primera fecha del certamen.

"Fue un triunfo importante porque iniciar el torneo con tres puntos para nosotros es vital ante un rival tan complicado como siempre lo es Newell's", resaltó el DT en la conferencia de prensa virtual que brindó luego del partido.

"Hicimos un buen primer tiempo en el que tuvimos dominio y casi nunca nos agarraron mal parados en sus contraataques, con su velocidad y con gente importante que tienen arriba", prosiguió

Entre otras consideraciones, el entrenador reconoció que su equipo "bajó el nivel" en el segundo tiempo, después de lo positivo que había mostrado en el primero, en el que se había puesto en ventaja con el gol de Juan Martín Lucero.

"Después de la expulsión (del volante de Newell's Pablo Pérez) tuvimos unos momentos como para cerrar el partido con otro gol, pero no se pudo definir", indicó.

"Luego fue como que el equipo tuvo miedo de perder la ventaja que tenía y entraron algunas dudas, incluso ellos tuvieron una chance clara para empatar con esa entrada de Maxi (Rodríguez), que por suerte tiró por arriba del travesaño", añadió el ex DT de Estudiantes de La Plata e Independiente, entre otros..

Posteriormente, Pellegrino se refirió a los próximos compromisos del conjunto velezano, incluido el partido con Deportivo Camioneros, del Federal A, que jugarán el próximo miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina.

"Hoy se hizo un desgaste importante por el campo pesado a consecuencia de la lluvia y el domingo tenemos el compromiso con Sarmiento, en Junín, por la segunda fecha de la copa (de la Liga Profesional), pero en el medio tenemos el encuentro por la Copa Argentina", manifestó.

"Por eso a partir de mañana comenzaremos a trabajar pensando en el partido del miércoles con Camioneros, por el que recurriremos a la gente que esté más fresca porque tenemos elementos de recambio", adelantó Pellegrino, dejando entrever que ante el conjunto del ascenso presentará una alineación alternativa.. (Télam)