Francisco Goncalves marcha primero en la estadistica de Palermo, San Isidro y La Plata

Despues del retiro de Pablo Gustavo Falero, el turf argentino encontro un reemplazante y ese hombre es Francisco Leandro Goncalves, un brasileño que llego a la Argentina por una gestion del entrenador Jorge Mayansky Neer, quien lo vio en el

Deportes 18 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Después del retiro de Pablo Gustavo Falero, el turf argentino encontró un reemplazante y ese hombre es Francisco Leandro Goncalves, un brasileño que llegó a la Argentina por una gestión del entrenador Jorge Mayansky Neer, quien lo vio en el hipódromo de San Pablo y no dudó en hacerle una propuesta rápida y certera.
Para ese entonces Goncalves había ganado la estadística del año 2012 y 2013 en el hipódromo de San Pablo. Este notable jinete nació en 1989 en la ciudad de Sobral, ubicada en el nordeste de Brasil.
Ya en el 2016, Goncalves fue el mejor jockey del año en Argentina, mientras que hizo lo mismo en 2018, 2019 y 2020. Hoy, en el 2021, Goncalves ganó el Olimpia de Plata, premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos y marcha primero en la estadística del hipódromo de Palermo, en la de San Isidro y en La Plata. En los tres escenarios Goncalves sigue marcando diferencias con sus colegas.
Con 32 años, el brasileño está en un momento de mucho romance con el público argentino. Los apostadores respetan y saben que Goncalves es el número 1 del turf argentino. Por eso en las carreras casi siempre es el favorito en las apuestas.
Goncalves lleva ganadas 123 carreras en Palermo, mientras que el segundo es William Pereyra con 105 conquistas. En San Isidro, Goncalves anda por las 138 victorias oficiales contra las 102 de William Pereyra, un jockey argentino de gran producción en el año 2021 pero que es tapado por el pequeño gigante de Brasil.
En el hipódromo de La Plata se da el mismo resultado. Goncalves tiene 109 triunfos contra 101 de William Pereyra, quien todavía puede hacer la hazaña de ganarle a Goncalves en esta estadística platense que terminará a fin de diciembre. ¿Podrá Pereyra darse ese gusto?
Gran año de Goncalves y excelente año de William Pereyra. "Lo vi corriendo 1.60 metros en San Pablo y me pareció un tipo con una gran jerarquía. Los años me han dado la razón", suele decir el entrenador Jorge Mayansky Neer cuando lo consultan por Goncalves. Sin duda fue un acierto total del inteligente entrenador argentino.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email